Automatizacion procesos documentales

Recopilación de datos en tiempo real vs. automatización en forma manual

El proceso de planificación e implementación del RPA (Automatización Robótica de Procesos) en una empresa se ve muy influenciado por la manera en cómo se decide qué procesos automatizar y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

En la actualidad, las soluciones basadas en inteligencia artificial aportan rapidez y confiabilidad a las empresas que desean automatizar sus servicios, por lo que surgen dos opciones que ayudan a cumplir estos objetivos: el descubrimiento de la automatización de procesos en forma manual y  Process Discovery, de Kryon.

Se preguntarán ¿Cuáles son las diferencias o similitudes entre ambas tecnologías? y ¿Cuál puede aportar mayor cantidad de beneficios a su organización? En esta nota, le explicaremos con detalle cada una para que tome la decisión más acertada y pueda sumar eficiencia y productividad en este nuevo proceso de implementación de RPA.

Análisis de registros de forma manual: ¿Cómo funciona?

Esta método permite evaluar los procesos de negocio de acuerdo con un registro de eventos incluido en el sistema. A partir de este análisis se puede conocer de manera detallada las eficiencias o ineficiencias de los procesos dentro de una organización y así determinar qué se debe o no automatizar.

Para su aplicación es necesario tener a disposición entre cinco y diez colaboradores de la empresa, incluyendo analistas de negocios y técnicos expertos que puedan validar la información suministrada.

Además, dichos empleados deberán crear los flujos de trabajo de automatización dentro de la plataforma, ya que las herramientas de descubrimiento de automatización convencionales generalmente están separadas de las soluciones RPA.

Todo este proceso, desde su inicio, toma un tiempo que varía entre uno a cuatro meses, dependiendo de las necesidades de cada organización. Además, esta tecnología tiene la peculiaridad de que no es compatible con algunos entornos de software, incluyendo sistemas heredados y Citrix Systems.

Kryon Process Discovery, recopilación de datos en tiempo real

Process Discovery busca que la implementación del RPA se haga de manera más rápida y sencilla… ¿Cómo lo logra?

  • Cuenta con una computadora de visión avanzada que permite conocer  el trabajo de los empleados en tiempo real.
  • Esta tecnología es compatible con todo tipo de software y aplicaciones, incluyendo Citrix y sistemas heredados.
  • Sólo se requiere un usuario empresarial para manejar todo el proceso.
  • Se completa en un tiempo que varía entre una y tres semanas.
  • La computadora se encarga de crear los flujos de trabajo de automatización dentro de cada proceso, lo que le permite ahorrar tiempo y no requiere utilizar mayor cantidad de empleados.

Proceso Kryon

¿Qué otros beneficios obtiene con Kryon Process Discovery?

  • Los robots de descubrimiento se pueden reutilizar, lo que la convierte en una solución escalable para optimizar continuamente los procesos de negocio.
  • La información está segura en todo momento. Con Process Discovery puede escoger qué datos desea o no analizar, sin necesidad de contratar consultores externos. Además permite limitar la cantidad de empleados que tiene acceso a la  información confidencial.
  • Disminuye el costo financiero que implica automatizar sus procesos con RPA (reduce el número de horas de trabajo y minimiza la cantidad de profesionales requeridos).
  • El trabajo no requiere gestión de múltiples proveedores. La empresa provee tanto las herramientas RPA como la solución de descubrimiento de procesos que necesita para optimizar sus servicios.

¿Quiere reconocer las diferencias entre ambas tecnologías de forma más resumida? Le dejamos un recuadro con las más relevantes a continuación:

Automatice sus procesos de forma rápida y sencilla

Descubra que ambas tecnologías, tanto la de descubrimiento de automatización convencional como la de Kryon Process Discovery cumplen el cometido de ayudarle a reconocer qué procesos necesitan ser automatizados; sin embargo, Process Discovery suma puntos en cuanto a ahorro de costos, tiempos y personal dedicado a la tarea.

¿Quiere asesoría para implementar exitosamente un proceso de RPA en su negocio? Contáctenos.

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden