• 27 julio, 2018

Beneficios de la extracción inteligente de datos de sus documentos

ABBYY

Beneficios de la extracción inteligente de datos de sus documentos

720 480 Pragmativa

El uso de datos ¿importa en su empresa? ¿Está aprovechando sus ventajas para optimizar sus procesos internos de gestión y mejorar las relaciones con los clientes?

Los datos son la vida del negocio y es necesario partir de esta premisa para recordar la importancia que tiene hacer un buen uso de ellos, para tomar mejores decisiones a futuro, ofrecer un servicio al cliente cada vez más personalizado y hacer frente a las exigentes tendencias del mercado.

No hay ninguna duda al respecto, la información es poder, y lo es en un mundo cada vez más acoplado a las tecnologías de información y a la transformación digital, por lo que no puede quedarse atrás: es tiempo de poner en marcha lo que hoy se conoce como la extracción inteligente de datos. ¿Quiere más información al respecto? ¿Conoce los beneficios que puede traer implementarlo en su empresa u organización? Entonces esta nota seguramente le interesará.

Extraer datos como soporte a la toma de decisiones empresariales

Realizar minería o extraer inteligentemente los datos estructurados y no estructurados dentro de una masiva cantidad de información, que incluye documentos electrónicos y en papel le ayudará a predecir comportamientos futuros y tomar decisiones acertadas, por eso es un paso sumamente importante que no puede dejar de cumplir.

Además le permitirá poner atención en la información que es realmente importante, integrar los contenidos útiles en los diferentes sistemas de gestión, tener mayor control de los procesos de negocio, detectar patrones en los datos y comparar información o resultados obtenidos en períodos de tiempo determinados para posteriormente poder conocer cómo ha sido la evolución de la empresa de manera detallada. 

Adicionalmente, toda esta información que obtendrá le otorgará determinados beneficios que detallaremos a continuación:

  • Genera una ventaja competitiva dentro de un mercado cada vez más desafiante. La extracción inteligente de datos bien empleada le permite estar un paso hacia adelante en relación con las empresas que no gestionan su información de manera eficiente, además es sinónimo de crecimiento y sostenibilidad.
  • Permite extraer datos de documentos como facturas, remitos, contratos, etc y enlazarlos a los diferentes sistemas, lo que se traduce en el procesamiento de mayor cantidad de información en menor tiempo, a la vez que se reducen los errores humanos de tipeo y la cantidad de recursos destinados a ello. De esta forma el personal pasará a realizar un trabajo analítico agregando valor a la organización.  
  • Permite tener los stocks actualizados mediante la carga inmediata de la información y adicionalmente agilizar los circuitos de pago, logrando descuentos importantes. 
  • Ayuda a consolidar el análisis de datos y su posterior procesamiento, entregando reportes visibles, entendibles y ordenados, sin importar el número de facturas, remitos o contratos que se deban considerar.
  • Reduce significativamente los costose inclusive a largo plazo aporta al crecimiento de la empresa porque ayuda tomar decisiones estratégicas y a sacar el máximo partido a los datos abriendo nuevas y desafiantes oportunidades de negocio.
  • Logra mayor coordinación y planificación empresarial usando la información basada en datos de manera consistente y transformándola en patrones válidos y útiles que puedan ser entendidos por cualquier miembro de la empresa sin necesidad de tener conocimientos previos en ingeniería informática.
  • Además, permite atender al cliente de forma personalizada e inclusive generar mensajes específicos según sus preferencias o demandas individuales. La extracción de datos es ideal para acompañar estrategias de marketing ya que combina información de diversas fuentes y la transforma en una imagen detallada. Un beneficio que permite encontrar, atraer y perder menos clientes potenciales, además de mejorar las existentes relaciones.
  • La extracción inteligente de datos alimenta al Big Data . Los datos generados dentro de las empresas u organizaciones no pueden quedar almacenados y estáticos, hay que aprovecharlos al máximo, allí entra a jugar un rol primordial el Big Data a través del cual podrá avanzar, luego de extraer los datos necesarios, en realizar análisis estratégicos, bien pensados y ejecutados.

Extraer datos: una tarea pendiente y necesaria

La tendencia actual es que crece la cantidad de datos y la capacidad de las empresas para almacenarlos, pero falta mayor preocupación por procesarlos y que puedan ser utilizados eficazmente en un sistema informático. Allí entra la importancia de la extracción inteligente para el crecimiento y la permanencia en el tiempo de una empresa que busque ser competitiva mejorando sus procesos y al mismo tiempo quiera ofrecer al cliente una mejor atención.

¿Le interesa potenciar los datos que ingresan a su negocio para obtener todos estos beneficios y paralelamente tomar mejores decisiones empresariales?  En Argontech, de la mano de ABBYY, nos especializamos en capturar y realizar extracción de datos de manera robotizada. Contáctenos.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.