• 14 mayo, 2019

El aporte de las habilidades cognitivas a la automatización empresarial

Abbyy Content IQ
Abbyy Content IQ - El aporte de las habilidades cognitivas a la automatización empresarial

El aporte de las habilidades cognitivas a la automatización empresarial

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El aporte de las habilidades cognitivas a la automatización empresarial

Abbyy Content IQ

La innovación en el mundo empresarial no se detiene, tampoco la necesidad de ofrecer un servicio adaptado a las exigencias del cliente de hoy.

Todo esto ocurre por el avance de la transformación digital de la que hablamos en notas anteriores y va completamente ligado con plataformas de automatización como el RPA.

Sin embargo, este proceso, donde el protagonista indiscutible es el software robot, puede verse interrumpido por la aparición de contenido no estructurado o difícil de procesar.

Por ende, ha surgido una nueva clase de tecnología que busca dotar de habilidades cognitivas al RPA y así evitar problemas que puedan llevar a una disminución de la productividad dentro de la organización.

¿Reconoce el valor que puede sumar el RPA que cuenta con habilidades cognitivas como los seres humanos? Se lo contamos.

 

Trabajadores digitales más inteligentes

Leer documentos, enrutarlos, extraer datos de imágenes, documentos y textos, o realizar cualquier tarea que implique procesamiento de contenido, es parte de las asignaciones que una empresa generalmente puede asignar al robot.

Hay documentos específicos donde se requiere trabajadores digitales más inteligentes que sean capaces de comprenderlos y seguidamente tomar decisiones empresariales como si lo hiciera un ser humano.

De esta forma se podrían ampliar las ventajas de contar con un proceso de automatización que se conecte directamente con las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), para trabajar en procesos que estén basados en reglas o no.

Los aportes son innumerables y pasan por:
  • Contar con un rápido retorno de inversión (ROI)
  • La creación de un entorno propicio para los negocios. donde se mejore la interacción y la atención con los clientes involucrados
  • Ahorrar costos importantes
  • Eliminar los errores que se producían con la entrada de datos de forma manual.
  • Resolver de forma asertiva los procesos obsoletos o complicados.
  • Garantizar la seguridad del contenido y evitar fraudes que pongan en riesgo la reputación de la empresa u organización.
  • La posibilidad de recibir documentos (inclusive en más de 200 idiomas) desde diferentes canales como dispositivos móviles, internet y otros medios digitales
  • Hacer frente a la competencia ofreciendo permanente innovación.
Habilidades que benefician a procesos e industrias

Cuando una empresa decide aplicar inteligencia a su contenido y conectar este procedimiento con sus procesos de negocios hay beneficios notables según sus necesidades particulares. Les dejamos algunos ejemplos a continuación:

En las empresas de seguro las habilidades cognitivas permiten al RPA identificar y extraer los datos que se incluyen en los reclamos de los clientes para su posterior procesamiento y análisis.

 

En las industrias de transporte y logística proporciona transparencia y conocimiento a la hora de la entrega de los productos, permite procesar instrucciones de envío, comprobantes de entrega y facturas para un mejor flujo de trabajo que permite acelerar los procesos de facturación.

 

En los bancos el trabajador digital con habilidades cognitivas es inclusive capaz de realizar el proceso de apertura de cuentas a nuevos clientes mediante la captura de datos, lo que permite eliminar el trabajo manual que puede ser más propenso a errores y requiere mayor tiempo de los empleados.

 

Content IQ de ABBYY

Aprendizaje automático, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y otras tecnologías de inteligencia artificial están incluidas en la solución que ABBYY implementó para dotar de habilidades cognitivas al software de RPA: Content IQ.

Desde Argontech, en alianza con ABBYY, buscamos ofrecer a las empresas la posibilidad de ampliar los beneficios de la automatización y poder identificar la información estructurada o no con trabajadores digitales inteligentes, preparados para cualquier tipo de situación.

La tecnología Content IQ se integra fácilmente a las plataformas de automatización como RPA y permite a los colaboradores adaptar la solución según necesidades del negocio particulares.

Una empresa innovadora que suma soluciones para ampliar la manera en que ejecuta sus procesos de negocio, asegura un camino de éxito a corto, mediano y largo plazo.

¿Eres candidato para estas nuevas tecnologías de automatización?

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