• 27 noviembre, 2018

La automatización híbrida, su aliada para optimizar procesos de negocio

Kryon, Automatización Híbrida

La automatización híbrida, su aliada para optimizar procesos de negocio

820 546 Pragmativa

La idea de que humano y robot pudiesen trabajar juntos para alcanzar determinados objetivos dentro de una organización pasó de ser ciencia ficción a una absoluta realidad.

La automatización Híbrida de Kryon (Hybrid Automation) ayuda a las empresas que buscan robustecer sus servicios para mantenerse competitivas en el mercado y ofrecer al cliente resultados precisos en un menor tiempo. Fusionar la precisión de un robot con la labor creativa de las personas ¡ya es posible! y le permitirá llevar la productividad junto con el rendimiento laboral a un siguiente nivel.

¿Quiere conocer cómo integrando ambas fuerzas de trabajo puede sumar beneficios que incluyen ahorro de costos y tiempo valioso para usted y su personal? En esta nota le explicaremos en detalle cómo es posible con la Automatización Híbrida de Kryon.

¿Cómo funciona la automatización híbrida?

Esta solución de automatización permite que el personal asigne tareas al robot dependiendo de sus requerimientos y necesidades. El robot se encargará de las labores de back office que pueden resultar tediosas y quitan tiempo a sus colaboradores para dedicarse a tareas más creativas o analíticas.

Al terminar su cuota de trabajo, el robot notificará automáticamente a la persona a cargo de la actividad para que ésta pueda determinar el siguiente paso a cumplir (en el caso de que sea necesario) logrando la plena integración de la fuerza laboral y el robot.

Un dato importante a saber es que el personal puede visualizar en tiempo real lo que esté haciendo el robot o el estado en que se encuentra la tarea asignada. De esta forma el usuario podrá organizar mejor su trabajo y determinar nuevos parámetros de acción.

Casos de uso

Un informe del Instituto de Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial señala que el 90% de los procesos de negocio se realizan de forma estructurada, justamente por esto la automatización cobra cada vez más fuerza en un escenario laboral que desea sumar eficiencia, rapidez y rentabilidad.

Sin embargo, existen casos por resolver donde la interacción humana es completamente necesaria. Allí es donde la automatización híbrida viene a cumplir su función…

Pongamos algunos ejemplos…

Dentro de un centro de atención al cliente puede ser mucha la data estructurada que reciba y procese el robot, permitiendo la resolución efectiva del caso, pero al mismo tiempo, puede ocurrir que el cliente necesite interacción con una persona para describir con detalle su problema y encontrar una posible solución. En este tipo de empresas, como los call centers, la automatización híbrida puede convertirse en gran aliada.  

Cuando se trata de procesar pedidos de compras ocurre una situación muy similar a la descrita con anterioridad. Existe mucha data estructurada que puede ser fácilmente procesada por el robot y liberar de ese trabajo tedioso al empleado, pero también se presentan casos donde el cliente tiene inquietudes por errores presentados en las facturas u otros inconvenientes relacionados con el pago que solamente las personas pueden solventar.  

Finalmente, en el área de ventas la automatización híbrida permite que el robot pueda analizar información importante del consumidor final para potenciar las oportunidades de negocio y ofrecer mejor experiencia de compra, mientras que a las personas quedan a cargo del trabajo en que es fundamental la interacción con el cliente final como el cierre de la venta.

Personas y robots trabajando por un solo objetivo: ¡Potenciar su negocio!

No hay dudas. La solución de automatización híbrida fusiona lo mejor de los dos mundos para trabajar en beneficio directo de su organización.

Le permite identificar valiosas oportunidades, eliminar errores comunes, evitar pérdidas de tiempo y asignar a sus empleados actividades de valor que potencien el desarrollo estratégico de su negocio.

Desde Argontech, en alianza con Kryon, nos esforzamos para que pueda sumar herramientas claves en la consecución de sus objetivos empresariales.

Los robots de Kryon trabajan 24 horas los 7 días de la semana, con una precisión asombrosa y a bajos costos operativos, complementando el trabajo asignado con el asesoramiento de sus empleados para maximizar la eficacia y la productividad.

¿Desea incluir en su empresa una solución de automatización?

Le ayudamos a identificar sus objetivos de negocio para implementar la solución que más se adapte a sus necesidades actuales. Contáctenos y lo asesoraremos para que pueda lograrlo.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.