• 27 mayo, 2019

Los MPS y la protección del medio ambiente ¿cómo trabajan de la mano?

Servicios de Impresión Gestionada
Los MPS y la protección del medio ambiente ¿cómo trabajan de la mano?

Los MPS y la protección del medio ambiente ¿cómo trabajan de la mano?

820 480 Argontech
Los MPS y la protección del medio ambiente ¿cómo trabajan de la mano?

Servicios de Impresión Gestionada

Los servicios de impresión gestionada (MPS, por sus siglas en inglés) contribuyen a que una empresa optimice su infraestructura, realice un seguimiento de su entorno y mejore el flujo de trabajo, evitando en todo momento el consumo excesivo de papel.

Estas ventajas ayudan a disminuir drásticamente los costos que antes se destinaban a la impresión y que particularmente eran poco visibles, al mismo tiempo que incrementan la efectividad operativa, evitando contratiempos que puedan poner en riesgo la productividad empresarial y la seguridad de la información.

Hasta este punto todo suena muy interesante y estamos seguros de que se pondrá aún mejor cuando toquemos el punto de la sostenibilidad ambiental… ¡y es que sí! los MPS suman puntos a las empresas en cuanto a la responsabilidad con el planeta, contribuyendo a la conservación del medio ambiente, al mismo tiempo que realizan su labor.

Esta nota le explicará a detalle cómo MPS y ambiente van de la mano, beneficiando a la organización.

Un consumo de energía más inteligente

En primer lugar, cuando la empresa implementa un sistema de impresión, cuenta con la posibilidad de utilizar los dispositivos de manera más inteligente, según las necesidades particulares de cada área o departamento.
Esto se traduce en menos unidades funcionando, menos páginas impresas, menos uso de consumibles y un camino asegurado hacia la digitalización, lo cual contribuye a la sostenibilidad ambiental corporativa.

Además los MPS permiten que únicamente los empleados que se autentiquen en el dispositivo de impresión puedan utilizarlo, facilitando un mejor control sobre quién usa o no un determinado equipo, y evitando así derroches innecesarios de dinero o material. Esto se traduce en consumo responsable, algo que el medio ambiente agradece.

Empresas más exitosas trabajando por un bien común

Un proveedor de MPS experimentado asesora a la empresa y a sus trabajadores para que reconozcan la importancia de utilizar eficientemente sus impresoras multifuncionales, incluyendo características novedosas como el almacenamiento en la nube, la impresión móvil y más.

La idea es que se encuentren diferentes formas de realizar el trabajo, al tiempo que se promueven lineamientos en pro del cuidado ambiental, reconociendo que una empresa que valore la sostenibilidad en sus tres ámbitos: económico, social y ambiental, será más atractiva para sus clientes y accionistas.

En este proceso se debe orientar y educar a los colaboradores para que se sientan parte de esta iniciativa empresarial, compartiendo con ellos las métricas de éxito obtenidas en el camino, así reconocerá que el trabajo realizado habrá valido la pena y se sentirá motivado para dar mucho más.

¡Nada se debe subestimar! Las acciones del colaborador, por muy simples que parezcan, son claves en el cambio. Por ejemplo, cuando sea necesario imprimir, que pueda decidir hacerlo a “doble cara” para disminuir el uso del papel, ya es un punto positivo que suma.

Un enfoque ecológico necesario

Por otra parte, es posible contar con una flota de impresoras más ecológica, también trabajar en la recolección de cartuchos y en los procesos de reciclaje que se consideren necesarios.

Lo importante, en todo caso, es que los servicios gestionados de impresión evalúen la situación actual de la empresa y la ayuden a seguir un camino que incluya el ahorro de costos y la simplificación de los flujos de trabajo, todo esto al mismo tiempo que se asumen políticas de responsabilidad empresarial.

El cuidado del ambiente es un tema que no debe pasarse por alto y Argontech, consciente de esta necesidad, pone a su disposición los Servicios Administrados de Impresión.
Al implementar el MPS, las empresas logran ahorrar hasta un 20% en los costos relacionados a impresión, según cifras proporcionadas por Kyle Farmer, vicepresidente de ventas y marketing de MPS de Lexmark: una ventaja que ayudará a las organizaciones a visualizar mejores resultados comerciales al mismo tiempo que contribuyen al cuidado medioambiental.

Accionistas conformes con los números, clientes más conectados con una organización responsable y colaboradores satisfechos que se sienten parte de un cambio, son consecuencia de la gestión inteligente de su flota de impresión. Contáctenos y le asesoramos para que en su empresa puedan lograrlo.

Contactanos ahora

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.