• 17 septiembre, 2018

¿Cómo mejorar la productividad laboral con la tecnología OCR?

Sume valor a sus procesos de negocio
Mejorar la productividad laboral con tecnología OCR

¿Cómo mejorar la productividad laboral con la tecnología OCR?

820 546 Pragmativa

Un software de reconocimiento óptico de caracteres (Optical Character Recognition OCR) puede facilitar su vida en muchos sentidos; aún más en el ámbito laboral. Dicha tecnología permite convertir folletos, artículos de revista, imágenes, banners, un contrato impreso, archivos de PDF o cualquier documento escaneado en datos que pueden editarse o modificarse, e inclusive cambiarse de formato con total comodidad ¡En resumen: sus deseos hechos realidad!

Esto significa, entre otras cosas, que ni usted ni sus empleados tendrán que pasar más tiempo reescribiendo un documento o el texto contenido en una imagen, tampoco corrigiendo los errores que pudieron cometer mientras lo hacían, generando una ventaja competitiva importante que seguramente agradecerá.

En esta nota, le detallaremos cómo la tecnología OCR puede ser su mejor aliada para incrementar la productividad laboral.

Tiempo mínimo invertido, mayores niveles de eficacia

La gestión documental dentro de su empresa adquiere un valor agregado importante con la tecnología del reconocimiento óptico de caracteres, ya que se facilitan tareas como las búsquedas específicas de textos dentro de un archivo para acceder a la información
que se necesite en el momento. Adicionalmente evitará acumular papeles innecesarios en el espacio físico de su empresa y tendrá un mayor control de los archivos utilizados, disminuyendo la posibilidad de pérdidas o vulnerabilidad de la información sensible que pueda poner en riesgo su organización.

Todas estas ventajas tecnológicas se resumen en el sistema avanzado que ofrecen las tecnologías de ABBYY FineReader OCR y ABBYY Recognition Server; en conclusión sus dispositivos digitales, bien sea escáneres o cámaras digitales solo tendrán que encargarse de capturar el documento y el software de OCR se ocupará de lo demás, inclusive de corregir algún problema de la imagen (de ser necesario) para poder procesarla correctamente y que el texto entregado luzca exactamente como el original.

Si desea trabajar con un texto que no se encuentra en castellano, el sistema FineReader OCR posee un diccionario capaz de traducir hasta 48 idiomas diferentes. Adicionalmente el servidor de conversión de documentos ABBYY Recognition Server se alimenta del reconocimiento óptico de caracteres y entrega resultados en más de 190 idiomas incluyendo algunos más complejos como el árabe y el chino

ABBYY Recognition Server suma tiempo valioso dentro de su empresa cuándo se trata de proyectos que incluyen una enorme cantidad de documentos a gestionar. La tecnología que incluye permite convertir archivos físicos a digitales en una variedad de formatos que usted podrá escoger según los requerimientos precisados, incluyendo PDF, JPEG, TIFF, DOCX, XLSX, ODT, PPT,HTML y más.

Otras ventajas de la tecnología OCR a considerar:
  • Todos sus empleados pueden conectarse al servicio de conversión de documentos. No se necesita capacitación ni entrenamiento adicional para utilizar dichas tecnologías.

 

  • La productividad se verá alimentada al ahorrar tiempos y costos importantes. Su empleado tendrá acceso a información 24/7 y podrá compartirla en cuestión de segundos.

 

  • Podrá recuperar archivos que estaban guardados desde hace mucho tiempo en su biblioteca, manuscritos difíciles de leer e inclusive que se encuentren de mala calidad para llevarlos a archivos PDF.

 

  • Esta tecnología también tiene la capacidad de reconocer códigos de barra en  1D Y 2D.
Satisfacción del cliente garantizada

Reducir tiempos de trabajo y aumentar la productividad debe ser una meta clara dentro de cualquier organización con deseos de crecer. El sistema de Reconocimiento óptico de Caracteres no sólo permite disminuir drásticamente la intervención humana en estos procesos que pueden tornarse tediosos y repetitivos, también le asegura mayor rapidez en los tiempos de respuesta, mayor precisión y confiabilidad en la información que le permitirá tomar mejores decisiones a futuro: muchas características que su cliente sabrá valorar.

¿Desea optimizar sus procesos de gestión documental con las tecnologías que incluyen el reconocimiento óptico de caracteres? En Argontech podemos ayudarle. Implementar ABBYY Recognition Server y ABBYY FineReader OCR es sinónimo de dar un paso hacia adelante en la administración de sus documentos y simplificar trabajo para sumar valor a los procesos de negocio que le ayudarán a mirar siempre hacia el futuro. Contáctenos y le explicaremos cómo podemos ayudarle.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.