• 28 diciembre, 2018

¿Qué trabajos facilita el análisis automatizado de contratos?

análisis-automatizado-de-contratos

¿Qué trabajos facilita el análisis automatizado de contratos?

820 546 Argontech

En una nota anterior le explicamos cómo el análisis automatizado de contratos puede otorgar gran cantidad de beneficios a su organización, incluyendo la reducción de costos, las búsquedas rápidas y organizadas de la información, entre muchas otras resultantes que sin duda pueden ser fundamentales cuando busca sumar eficiencia y productividad al negocio.

En esta oportunidad queremos orientarlo para que conozca cómo usando esta metodología puede facilitar una gran cantidad de flujos de trabajo, tomar mejores y más rápidas decisiones e impulsar la negociación de nuevos contratos analizando obligaciones y riesgos, sin posibilidad de error. ¿Suena bastante interesante, no?

Entre los servicios a optimizar se incluyen la migración de documentos empresariales con segmentación automática, el análisis de las obligaciones haciendo uso de la inteligencia artificial y la garantía del cumplimiento normativo que se considera sumamente necesario para evitar los riesgos al momento de hacer negocios.

¿Quiere conocer más sobre cada uno de estos servicios?

Procesamiento de datos con microservicios

La identificación y posterior evaluación de secciones, cláusulas y hechos de contrato se convierte en una tarea mucho más sencilla de realizar al utilizar flujos de trabajo con microservicios (incluyendo de terceros si son necesarios) adaptados a los requerimientos y a las necesidades específicas actuales de su organización.

El procesamiento de documentos también se ve mejorado con el reconocimiento y la clasificación del lenguaje de ABBYY, incluido en el análisis automatizado de contratos, mientras que cuenta con flujos de trabajo de múltiples niveles, completamente escalables y configurables para ayudarle a acelerar los tiempos de implementación .

Migración de documentos empresariales

El análisis automatizado de contratos permite también segmentar e identificar las secciones relevantes de dichos documentos, incluyendo términos, cláusulas, compromisos y hechos a revisar para facilitar el trabajo de los abogados.

Este software incluye el  reconocimiento óptico de caracteres -OCR- (alimentado con inteligencia artificial) para extraer con precisión el texto de las imágenes del contrato y crear archivos PDF con capacidad de búsqueda avanzada.

De esta forma se logra:

-Ahorrar tiempo importante al momento de realizar la migración.

-Analizar las obligaciones.

-Mitigar riesgos.

-Mantener orden y facilitar la búsqueda de información.

Todo esto, mientras se garantiza la seguridad de los documentos comerciales para el beneficio directo de la organización.

Otras tecnologías utilizadas

El análisis automatizado de contratos también incluye otras tecnologías como las de Procesamiento de Lenguaje Natural avanzado (PNL) con el objetivo de extraer fácilmente obligaciones o compromisos que se incluyan en documentos como  contratos de alquileres.

Adicionalmente, este tipo de software permite clasificar diferentes tipos de documentos de manera automática y establecer los flujos de trabajo que se consideren adecuados para que la extracción de la información se realice sin ningún inconveniente en particular.

Gestión y cumplimiento de obligaciones   

Este punto resulta fundamental cuando se trata de mantener el cumplimiento normativo al momento de hacer negocios y así evitar multas o sanciones que puedan poner en riesgo la estabilidad de su organización.

El análisis automatizado de contratos permite:

  • Comparar las cláusulas de los documentos por carácter, palabra u oración con bibliotecas de cláusulas reguladoras predeterminadas.
  • Utilizar flujos de trabajo personalizados según sus proyectos, con garantía de seguridad de los datos para cuidar la información.
  • Mantener un seguimiento de los requisitos, obligaciones y regulaciones a lo largo del tiempo para llevar una eficiente gestión contractual.

Argontech, de la mano con ABBYY, ofrece herramientas para sumar valor a sus procesos de negocio y facilitar trabajos que antes consumían tiempo y ponían en riesgo su eficiencia empresarial.

ABBYY Text Analytics for Contracts, es un servicio administrado que permite extraer información de forma automática de documentos críticos para el negocio, incluyendo contratos, pólizas de seguros y declaraciones reglamentarias, entre otros,  la migración de contenidos, el análisis de obligaciones y la mitigación de riesgos que se puedan presentar cuando se manejan este tipo de documentos dentro de su organización.

¿Quiere obtener mayor información de este servicio? Contáctenos.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.