• 31 octubre, 2018

RPA en acción Casos de uso en Salud, Retail, Manufactura (Parte II)

Agilice procesos, reduzca costos y mejore su productividad
Usos de RPA

RPA en acción Casos de uso en Salud, Retail, Manufactura (Parte II)

820 546 Pragmativa

La tecnología RPA ha llegado al entorno empresarial para transformar por completo la experiencia del trabajo. Integrar el trabajo de personas con la tecnología y mejorar el uso que se le da a las aplicaciones resulta esencial para que una empresa con deseos de expansión logre optimizar sus procesos, brindar una atención al cliente privilegiada y obtener un rápido retorno de inversión.

Como adelantamos en una anterior nota, los beneficios de la incorporación de RPA han sido tantos, que ya está presente en industrias tan importantes y necesarias para la vida cotidiana como las de salud, manufactura y retail donde es esencial agilizar operaciones monótonas y repetitivas para reducir costos y mejorar la productividad. Las aplicaciones de RPA en estas industrias son flexibles y versátiles; capaces de escalar con cada una de sus necesidades. Lo invitamos a conocer sus casos de uso.

Atención médica de primera

La información que se maneja dentro de las empresas del sector salud generalmente proviene de distintas fuentes (sistemas dispares) y se convierte en todo un desafío integrarlas y al mismo tiempo trabajar por ofrecer una óptima atención al paciente.
El software robot se encarga de automatizar éstas y otras labores que detallaremos a continuación:

  • Permite sincronizar los datos de los pacientes.
  • Mantiene la seguridad y privacidad de la información al contar con un sistema de acceso basado en roles que varía según el puesto de trabajo (la información que necesita conocer el doctor no es necesariamente la que precisa un administrador, o viceversa).
  • Ayuda en el procesamiento de reclamos, el ingreso de pedidos, registros médicos y transferencias de forma automatizada.
  • Ofrece al personal médico un informe automatizado con la información del paciente para trabajar en una mejor y oportuna atención.
  • Mejora los procesos de facturación y reduce las cancelaciones a través de la conciliación automatizada.
  • En el caso de las compañías farmaceúticas, monitorea las reacciones de ciertos medicamentos para garantizar la seguridad del paciente y contribuir a una mejor toma de decisiones.
  • Permite automatizar la administración de membresías (incluyendo el trabajo de inscripciones, beneficios y facturación)

En conclusión, RPA libera de trabajo al empleado para permitirle ofrecer al paciente una mejor atención.

Gestión óptima de los recursos en la industria retail

La automatización de los procesos que van inmersos en las ventas minoristas (a través del RPA) permite optimizar recursos valiosos para tener un desenvolvimiento altamente productivo en un mercado tan competitivo.

El software robot puede ser un gran aliado para completar tareas como la gestión de inventarios, la atención al cliente y el procesamiento de pagos, que llegan a ser cruciales cuando se trata de ofrecer un servicio completo y de calidad.

RPA adapta sus soluciones a esta industria, ofreciendo además:

  • La garantía de mantener arriba los niveles de inventario y la posibilidad de determinar cuántos productos son suficientes para abastecer la demanda, evitando gastos innecesarios o errores frecuentes que se puedan cometer.
  • Gestión eficiente de la cadena de suministro, incluyendo la automatización de correos electrónicos para garantizar una comunicación óptima entre clientes, proveedores y distribuidores involucrados.
  • La posibilidad de brindar al cliente una atención óptima 24 horas, 7 días a la semana. Por ejemplo, al realizar una compra por comercio electrónico, el usuario podrá monitorear su pedido y recibir actualizaciones de su estado en tiempo real.
  • Puede contribuir a procesar órdenes de compra y de pagos, cambio de precios, facturación y demás actividades administrativas.
  • Analizar campañas de marketing para ayudar en la toma de decisiones oportunas que beneficien las ventas.
  • Ayuda a la categorización de productos en línea y a ejecutar otras tareas según el comportamiento del consumidor: gestión de suscripciones, procesamiento de reclamos, incorporación de nuevos clientes y más.

Mayor productividad en la industria manufacturera

Minimizar errores humanos para dar paso a la productividad es parte del trabajo que cumple la tecnología RPA en la industria de manufactura. Entre los beneficios que trae su implementación están la posibilidad de fabricar un producto más rápido y con un nivel de calidad mayor.

¿Cómo se logra?

  • RPA participa en la creación de la lista de materiales (conocida como BOM) donde se incluye la materia prima y todos los componentes necesarios para crear un producto. El software robot replica los pasos que realiza el humano, en esta oportunidad, sin la mínima posibilidad de error.
  • Contribuye en la verificación de pedidos, extracción de datos y validación de la facturación.
  • Escanea, revisa y envía cada documento recibido al departamento correspondiente.
  • Dentro del departamento de administración, ayuda a generar informes de producción y disminuir cargas de trabajo pesadas.
  • Emite alertas a los empleados para mejorar su comunicación con los clientes y atender quejas o reclamos de forma oportuna.
  • Contribuye con la migración de datos en pequeñas o grandes empresas.
  • Permite monitorear el sistema de transporte de productos en tiempo real.
  • Mejora la comunicación entre oficinas y sucursales al permitir monitorear y acceder a los sistemas que estén conectados a la web.

En Argontech, sumamos la experiencia y tecnología de Kryon para brindar soluciones de automatización que se adaptan a la medida de su negocio. La tecnología RPA es hoy una aliada indiscutible para el crecimiento y expansión de los negocios.
Si desea ser partícipe del cambio. Contáctenos. ¡Lo asesoraremos para que pueda lograrlo!

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.