• 30 enero, 2019

RPA: Un valioso recurso para el ingreso de personal

RPA-Un-valioso-recurso-

RPA: Un valioso recurso para el ingreso de personal

820 546 Argontech

En el área de recursos humanos la Automatización Robótica de Procesos (RPA) está jugando un papel fundamental para simplificar las tareas cotidianas que generalmente son repetitivas, se basan en reglas específicas y requieren mucho tiempo de dedicación por parte del personal del sector.

La incorporación de nuevo personal a una empresa también entra en esta categoría, y solo de nombrarla nos imaginamos un sinfín de papeles y tareas propias de este proceso que pueden agilizarse y simplificarse gracias a la automatización. Conozca cómo es posible en esta nota.

Agilice y otorgue valor al proceso de incorporación del personal

Los robots no solo cumplen labores propias del departamento de RRHH como captación de CVs, búsqueda de candidatos que cumplan determinados requerimientos de la empresa y evaluación de los mismos, también se encargan de lograr que todo el proceso de incorporación resulte ágil y sin sobresaltos para el nuevo colaborador.

La automatización permite organizar toda la información personal del recién contratado en un solo lugar y nos ahorra el llenado de formularios con los mismos datos una y otra vez.

RPA puede encargarse de completar una buena cantidad de información de dichos formularios, basándose en la solicitud de empleo que ya había llenado el nuevo colaborador con anterioridad. Allí se contemplaban datos como nombres, apellidos, dirección y otras respuestas personales que no necesitan consultarse otra vez…. y lo mejor de todo ¡Lo hace el robot con la mínima posibilidad de error!

Después de contratado el nuevo personal, el trabajo del software continúa, RPA organiza las reuniones introductorias con los supervisores encargados, inclusive las que incluyen capacitación laboral, revisiones de desempeño y nuevas certificaciones en las primeras semanas dentro de la nueva compañía.

Una gestión de datos eficiente con la participación activa del RPA no sólo agiliza los procesos de contratación del personal sino que tiene un plus: hace que el nuevo colaborador se sienta reconocido y valorado por quien lo contrató, facilitándole el camino hacia su inserción en la empresa de forma completamente personalizada.

Además de estos beneficios concretos, RPA suma mucho más a las tareas cotidianas de recursos humanos:
  • Una interfaz de uso sencilla e interactiva, para que todos los usuarios puedan acceder a ella, sin necesidad de ser expertos en el área de TI.
  • Mejora en la calidad de los datos y mayor rapidez para ubicarlos.
  • El personal de recursos humanos puede ocupar mayor tiempo en establecer relaciones auténticas con los nuevos colaboradores, profundizando en temas como la cultura y valores dentro de la organización.
  • El robot se encarga de mantener actualizada la información, inclusive si existen cambios en los datos (como números de teléfono o direcciones) con el paso del tiempo.
  • Además garantiza que el nuevo colaborador tenga toda la información que necesita de la empresa confiando en el flujo de trabajo creado.
  • El software guarda cuidadosamente los datos de nuevas contrataciones, garantizando así la confidencialidad de la información suministrada y el acceso solo a los usuarios asignados.
  • Disminuye los gastos que significa almacenar una gran cantidad física de papel.  
  • Escalabilidad: la capacidad del software RPA se adapta según la demanda de reclutamiento de personal en momentos determinados.
  • RPA garantiza el cumplimiento de las regulaciones propias de RRHH (que cambian de forma constante) para evitar multas no deseadas que de presentarse puedan significar un gasto mayor para la empresa.
Simplifique el papeleo y sume valor a los RRHH con RPA

Argontech sabe que su compañía quiere crecer, mantener una productividad óptima y sumar eficiencia a cada uno de sus procedimientos; por eso pone a su disposición la Automatización Robótica de Procesos.  

Anteriormente la incorporación de personal podía tomar hasta un mes, con RPA el ingreso de nuevos empleados pasó de ser una tarea engorrosa a un procedimiento completamente automatizado que puede hacerse en días, lo que significa que podrá contar con el personal que requiere de forma mucho más rápida beneficiando no solamente la tarea del departamento de RRHH, sino a toda la compañía en general.

¿Quiere mayor información de nuestros servicios?

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.