• 28 agosto, 2018

¿Cómo los Servicios Administrados de Impresión optimizan los procesos de su industria?

Un negocio más eficiente está a su alcance
Servicios Administrados de Impresión

¿Cómo los Servicios Administrados de Impresión optimizan los procesos de su industria?

820 546 Pragmativa

En notas anteriores nos hemos tomado un tiempo para explicarle la importancia de contar con un Servicio Administrado de Impresión si está en la búsqueda de lograr un eficiente flujo de trabajo, además le detallamos como los MPS pueden sumarle a su empresa grandes ventajas que la vuelven más competitiva en el mercado.

En esta oportunidad, analizaremos sector por sector las enormes posibilidades que tiene su industria de desarrollarse y optimizar los procesos que intervienen en su cotidianidad implementando los MPS, ¿Sabía usted que la banca, el gobierno, la educación, la salud, los seguros, la manufactura y el retail se pueden ver beneficiados con este sistema? Si quiere saber cómo, siga leyendo.

Banca con plataformas conectadas

Las operaciones bancarias toman un valor agregado con la plataforma que le brinda el MPS. Los procesos que involucran papel dentro de esta industria, incluyendo solicitudes para apertura de cuentas, créditos o demás servicios, ya no serán un problema ni quitarán más tiempo valioso a los empleados al contar con un servicio de impresión correctamente administrado y gestionado. A través de la automatización de los procesos documentales desde el panel de los multifuncionales, es posible, entre otras cosas, por ejemplo armar un legajo electrónico con control de integridad por cliente.

Por otro lado, tanto las sucursales como las distintas áreas operativas podrán beneficiarse con la optimización de sus procesos e infraestructura, lo que se traduce en un ahorro de costos y en un aumento de la productividad.

Una educación superior de calidad

Específicamente en esta industria toma un papel completamente relevante el uso de los datos y de la información. Buscar, procesar y entregar documentos manteniendo el orden, la rapidez y la eficiencia que tanto se necesita es posible cuando se maneja un cúmulo enorme de información utilizando los servicios de impresión gestionados, logrando conectar a administradores, estudiantes y profesores como nunca antes y cumpliendo la finalidad de mejorar la experiencia del usuario. Hoy es posible hasta corregir exámenes multiple Choice directamente desde el equipo multifuncional!

Un gobierno que toma mejores decisiones

Dentro de los procesos cotidianos de oficinas gubernamentales un servicio administrado de impresión es crucial para mejorar el desempeño de las operaciones, lo que conlleva a la toma de más y mejores decisiones. Además, se considera fundamental para encontrar y conectar la información que permita atender eficientemente las peticiones del ciudadano, evitar problemas por fuga de información, ahorrar costos de hasta un 30% y cumplir los objetivos planteados por el líder de gobierno. Una solución de MPS con automatización de procesos documentales permite entre otras cosas el procesamiento de encuestas y formularios de diversos trámites para agilizar y mejorar la atención del contribuyente.

El sector salud repotenciado en todas sus áreas

Una flota de impresoras que funciona eficientemente es sinónimo de un trabajo bien realizado; lo que busca justamente el sector salud para beneficiar la labor administrativa de hospitales, clínicas y demás departamentos involucrados con procesos de papel. Los MPS incrementan la satisfacción de doctores y pacientes al contar con un servicio que organiza datos e información para encontrarla cuando se requiera, sin problemas ni retrasos. Al mismo tiempo que permite minimizar los gastos operativos y optimizar los procesos de negocio que a mediano/largo plazo traerá mejores resultados para la industria de salud.

Aseguradoras ahorrando costos importantes

Aunque sea difícil de creer, las empresas aseguradoras aún cuentan con muchos procesos dependientes del papel (incluyendo documentos como pólizas, reclamos, aseguramiento, entre otros) y allí es donde entran las soluciones de impresión gestionada para poner orden y mejorar la visibilidad de la información que permita tomar mejores decisiones. Los dueños y empleados de empresas aseguradoras dejarán de perder tiempo valioso buscando documentos perdidos, por el contrario, podrán administrar los procesos generales con total flexibilidad y disminuir volúmenes de impresión.

Productividad de los negocios 100% garantizada

En el entorno de la distribución y manufactura es de suma importancia contar con un flujo de trabajo optimizado, que incluya mayor visibilidad de la información, procesamiento de facturas y gestión de documentos inherentes a la logística, incluyendo listas de envío, guías de embarque y demás registros necesarios: toda esta gestión es posible al administrar los servicios de impresión. Empleados y datos se mantienen siempre conectados, al mismo tiempo que se administran eficientemente los documentos que involucran papel y se minimiza el desperdicio de consumible utilizado. Grandes ventajas para la industria que garantizan la productividad de los negocios.

Mejoras continuas en el comercio

Locales comerciales, centros de distribución y oficinas se mantendrán en constante crecimiento y evolución al implementar los servicios de impresión gestionados. Atrás quedarán problemas como la ineficiencia en la gestión de los consumibles, reportes de incidentes con los dispositivos multifuncionales, volúmenes de impresión exagerados y demoras por desorganización en el papeleo. Incluso es posible automatizar la carga de novedades de empleados (ausencias, horas extras, vacaciones, etc) desde distintas locaciones para que el área de RRHH esté siempre informada y maximice su gestión.

Los servicios administrados de impresión le otorgan valor a su tiempo

¡No tenga dudas! Menor tiempo dedicado a los procesos de papel se traduce en mayor tiempo dedicado a su negocio. Esto, sumado a la posibilidad de tener los datos precisos cuándo y dónde los necesite para optimizar la toma de decisiones empresariales. ¿Lo más importante de todo? Contará con equipos funcionales que garantizan un eficiente flujo de trabajo.

Los MPS también juegan un rol fundamental en todas las industrias mencionadas ya que permiten un ahorro de energía y papel importante ¿Cómo se logra? Evaluando su parque de impresoras y demás equipos multifuncionales para posteriormente fomentar un uso de manera eficiente y organizada, evitando desperdicios de recursos que puedan afectar los presupuestos asignados.

Desde Argontech somos su aliado. Le asesoramos en la implementación de un servicio de impresión que transformará su industria de principio a fin contando con todas las ventajas que le mencionamos para beneficiar los procesos que involucran papel y que permiten automatizar procesos documentales desde el propio panel de los multifuncionales. ¿Quiere más información al respecto? Contáctenos.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.