• 24 octubre, 2018

Soluciones de automatización a la medida de su negocio

Más eficiencia y rentabilidad para su organización
Automatización de procesos

Soluciones de automatización a la medida de su negocio

820 546 Pragmativa

Imagínese una empresa donde se simplifiquen los procesos de cuentas a pagar, se gestionen exitosamente los reclamos para satisfacción del cliente y al mismo tiempo se optimice el rendimiento en la administración de los recursos humanos…suena muy tentadora la propuesta, ¿No?

Lo mejor de todo es que esto es posible gracias a las soluciones de automatización a medida que incluyen RPA (Robotic Process Automation).

En esta nota le comentaremos cómo con la ayuda de expertos apoyados en la última tecnología puede descubrir qué procesos es conveniente automatizar y cómo hacerlo para alcanzar los objetivos que busca dentro de su organización: lo que significa máximos niveles de eficiencia y rentabilidad ¡Siga leyendo!

Logre un procesamiento óptimo de las cuentas por pagar

No es secreto para nadie que realizar manualmente el proceso de cuentas a pagar dentro de una empresa afecta directamente la productividad del negocio. Estos son algunos de los ejemplos de por qué ocurre:

  • No es visible el gasto corporativo.
  • Hay imprecisión en los estados financieros generados.
  • Se ralentiza o retrasa el procesamiento de pagos
  • Las entradas de datos manuales son más propensas a errores humanos.
  • Hay mayor probabilidad de fraudes.
  • No se responden con rapidez las preguntas de consultores o auditores involucrados.
  • Quedan facturas pendientes y la información precisa no está al alcance de sus manos cuando es necesario.

Entre muchas otras resultantes…

Las soluciones de automatización ponen fin a todas estas variables y garantizan un procesamiento óptimo de dichas tareas. Por ejemplo, los datos no estructurados que se encuentran en las facturas pasan a ser información útil que puede procesar el robot (gracias a la tecnología Kryon RPA) para posteriormente validarlas y enviarlas a la plataforma donde se encargarán de visualizarlas y aprobarlas.

No sólo eso… esta tecnología garantiza el monitoreo constante de todo el proceso de cuentas a pagar, así que podrá estar tranquilo de que cada paso se cumpla correctamente para el beneficio de usuarios y proveedores.

Finalmente podrá simplificar el cierre de los estados financieros, incluyendo el pago a proveedores, informes de impuestos o ventas que hoy requieren tiempo valioso de sus colaboradores, lo que deriva en menos tareas humanas repetitivas que de ahora en adelante puede realizar el robot.

Adiós a la ineficiencia en el procesamiento de reclamos

Otro tema que preocupa a las empresas y que puede generar problemas con los clientes si no son atendidos a tiempo son los reclamos. Al procesarlos manualmente tienden a generarse inconvenientes como:

  • Errores en la recolección y entrada de los datos.
  • Registros desalineados.
  • Acumulación de trabajo.
  • Imposibilidad de ubicar los datos en el momento que son necesarios.
  • Lentitud y falta de transparencia en los procesos realizados.

Lo que afecta la imagen de la empresa y su posterior desarrollo o crecimiento en el mercado actual.

La tecnología RPA suma eficacia y velocidad a este engorroso proceso con todo lo referente a la automatización desatendida y su utilización en las aplicaciones comerciales.

De esta manera los robots se encargan de realizar tareas o guiar a quienes procesan los reclamos para completar procedimientos cuando sea necesario. Lo que se traduce en mayor precisión y velocidad.

Recursos humanos con tecnología RPA

Tareas como la recopilación de datos, la actualización de la información de los legajos del personal, el llenado de formularios y demás solicitudes importantes tienden a quedar siempre en manos del departamento de recursos humanos dentro del pequeño o grande entorno empresarial.

La tecnología del robot también ha llegado para suplir determinadas labores en este sector y dejar a un lado los procedimientos manuales, dando un paso importante hacia la automatización.

Los robots desatendidos pueden completar tareas como:

  • La revisión de CVs.
  • Notificar a candidatos para entrevistas y participar en el proceso de nuevas contrataciones.
  • Colaborar en la capacitación de nuevos empleados.
  • Verificar entradas de datos y registros en los procesos de nómina sin posibilidad de errores.

En fin, una variedad de procedimientos que permiten agilizar las tareas que resultaban tediosas o repetitivas para sus colaboradores, dando un paso importante a la productividad, la eficiencia y la rentabilidad empresarial.

Desde Argontech en alianza con Kryon, trabajamos para ofrecerle soluciones basadas en tecnología RPA que flexibilizan procesos engorrosos dentro de su entorno laboral.

No tendrá que preocuparse por cuentas pendientes, procesamiento de reclamos ni por gran parte de la actividad administrativa que estaba en manos del departamento de recursos humanos. ¡Ha llegado la tecnología del robot para ayudarlo!
Contáctenos y le diremos cómo lograrlo.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.