• 17 diciembre, 2018

Tecnología de captura y clasificación de datos: ¿Cómo beneficia a la logística y el transporte?

Tecnología de captura, clasificación de datos

Tecnología de captura y clasificación de datos: ¿Cómo beneficia a la logística y el transporte?

820 546 Argontech

El papel sigue siendo un protagonista indiscutible dentro de las empresas cuando se trata de gestionar documentos de transporte y entrega de mercadería a un determinado proveedor. Bien sean, facturas, remitos, formularios de reclamos, certificados comerciales, conocimientos de embarque, entre muchos otros documentos que forman parte de la cadena de suministro y son esenciales cuando se trata de llevar un adecuado control.

La tecnología ha ayudado a hacer más eficientes estos flujos de trabajo sin tener que volver a tipear el contenido del papel; sin embargo, aún hay muchas soluciones de este tipo que ayudan a capturar y clasificar los datos, sin importar su complejidad, que son desconocidas por los encargados o dueños de negocios.

En esta nota, le explicaremos cómo haciendo uso de dichas tecnologías (incluyendo el  Reconocimiento óptico de caracteres -OCR- y demás soluciones de captura y procesamiento) puede sumar a sus operaciones de transporte y logística eficiencia y productividad.

¿Cómo funciona el proceso de captura de datos?
¿Cómo funciona el proceso de captura de datos?
¿Qué procesos se ven beneficiados con estas tecnologías?

Empresas de transporte y logística, operadores de terminales y agentes de aduana manejan dentro de su cadena de suministro información que debe ser tratada con agilidad para beneficiar a clientes, tanto internos como externos, en sus procesos de negocio.

Haciendo uso de la tecnología de captura y clasificación de datos, como la que provee ABBYY FlexiCapture, puede extraerse información sobre:    

  • Cuentas a pagar: un aspecto muy importante cuando se trata de mejorar el presupuesto o las previsiones, mantener buenas relaciones con los proveedores efectuando los pagos a tiempo y hacer coincidir los datos de la factura con otros documentos como órdenes de compra o notas de embalaje sin requerir personal adicional.

Las tecnologías de captura y clasificación de datos permiten agilizar el procesamiento de dichos documentos, validar automáticamente la información y concretar los pagos sin necesidad de ingresar los datos de la factura manualmente.

  • Trámites aduaneros: esta tecnología permite que la información sobre tarifas o productos se extraiga y valide automáticamente, para garantizar el cumplimiento de reglas comerciales con la finalidad de asegurar la integridad de las facturas, conocimientos de embarque o certificados de origen, reduciendo la incidencia del error humano.
  • Últimos tramos de envío: según cifras de ABBYY, la tecnología de captura utilizada en los recibos de entrega (desde una cámara móvil) ayuda a reducir hasta un 28% los gastos operacionales, y no sólo eso: de esta forma puede iniciarse el proceso de facturación y proporcionar tanto al remitente como al receptor una copia del recibo de entrega firmado en tiempo real; lo que incide directa y positivamente en la eficiencia de los procedimientos y el flujo de la información.
¿Qué otras ventajas ofrece la tecnología de captura y clasificación de datos?
  1. Permite clasificar con precisión los documentos, sin importar la cantidad.
  2. Extrae datos de buena calidad de múltiples páginas, inclusive de documentos que no se encuentren en buen estado o son de mala calidad.
  3. Procesa diferentes tipos de documentos en un mismo flujo de trabajo.
  4. En el caso de las empresas de logística y transporte específicamente, ABBYY captura, procesa y almacena digitalmente toda la documentación técnica de los vehículos, así sean camiones, barcos, trenes o aviones para evitar inconvenientes inesperados.
  5. Extrae de forma automática información del producto y tarifas de cada artículo en el envío, lo que permite ahorrar tiempo y evitar errores.
Extracción de datos: una tarea segura de realizar

Contar con la ayuda de la tecnología para agregar valor a sus procesos de negocio es un aspecto clave si se busca mejorar cada día y ofrecer una óptima atención a clientes y usuarios.

Argontech, en alianza con ABBYY puede asesorarlo para que la extracción de datos se convierta en una tarea fácil y segura de realizar, inclusive en empresas de transporte y logística donde se maneja gran cantidad de información y es necesario un control riguroso. ¿Quiere conocer más? Contáctenos.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y novedades de nuestros productos.

Contactenos

Déjenos un mensaje en el formulario y un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad.