ABBYY, Extracción inteligente de datos, RPA

¿Por qué las empresas deberían adoptar Robotic and Cognitive Automation y qué valor obtendrían de ello?

Procesos de automatización y las tecnologías cognitivas

Automatización robótica de procesos

Mientras el mundo digital continúe avanzando y el cliente siga siendo partícipe de nuevas experiencias de innovación que impactan incluso en su cotidianidad, mayor será la necesidad para las empresas de adoptar tecnologías que les permitan ofrecer un servicio ágil y eficiente y así mantenerse en pie en este mercado competitivo.

Los procesos de automatización y las tecnologías cognitivas han sumado una alianza fundamental para interpretar información de negocio y tomar decisiones relevantes proveniente de datos estructurados o no estructurados, sin necesidad de quitar tiempo valioso del usuario o colaborador.

Es así como algunas habilidades, intrínsecas de los seres humanos, como leer, escuchar, aprender y hasta tomar decisiones, ya pueden ser replicados por el software robot gracias a la Inteligencia de Contenido, potenciando aún más los procesos de automatización y sumando valor a la empresa tanto en su flujo de gestión documental como en muchos otros procesos.

Le explicamos en detalle…

Unir lo mejor de los dos mundos

Cuando el robot es dotado con Inteligencia de Contenido, la empresa tiene en sus manos la posibilidad de mejorar la experiencia de su cliente o consumidor y ejecutar las interacciones necesarias para capturar su atención y fidelizarlo, al ofrecer soluciones personalizadas a sus necesidades.

Además, al sumar habilidades cognitivas el software también es capaz de resolver una práctica común que tienen las empresas el día de hoy: Recolectar valiosa data de consumidores, empleados y competidores, bien sea a partir de correos electrónicos, llamadas telefónicas o documentos escaneados, para su posterior procesamiento y análisis; Todo esto sin importar el formato en que se encuentre la información, ni su fuente de origen.

Imagine todo el provecho que puede sacar el empleado o colaborador al encontrarse en un ambiente de trabajo completamente automatizado. No es lo mismo ir todos los días a una oficina con tecnologías obsoletas y poco eficientes, que encontrarse con un escenario colaborativo donde humano y robot se complementan para optimizar procesos y ofrecer una experiencia al cliente totalmente innovadora y personalizada.

Así, el recurso humano se libera para dedicarse a tareas que sumen más valor dentro del entorno empresarial, transformando completamente la manera en que se venía trabajando y mejorando cada vez más los niveles de productividad y eficiencia, porque el robot aprende.

¿Cómo empieza a asemejarse el robot al humano?

El robot dotado con habilidades cognitivas puede pensar y aprender.
Gracias al Aprendizaje Automático o Machine Learning, el colaborador digital puede, improvisar y tomar decisiones tras un proceso de entrenamiento, adaptándose a su entorno laboral y mejorando cada vez más con el paso del tiempo; Sí.. exactamente de la misma forma en que lo haría un ser humano.

Además, el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) le otorga al robot la capacidad de leer, asemejándose una vez más con el ojo humano del colaborador, éste le proporciona la habilidad de procesar reclamos, formularios, cartas de clientes, facturas y más documentos.

Toda esta labor se realiza en equipo, ya que si llegase a presentarse un error en el sistema, el robot está capacitado para avisar al humano y que éste pueda intervenir sin ningún tipo de limitación, antes de cometerse algún error.

Entendamos el trabajo paso a paso…

Santiago está interesado en suscribirse a un nuevo servicio.
¿Cómo podría la empresa optimizar su experiencia de onboarding a partir del uso de RPA + Inteligencia de Contenido?:

  1. Santiago puede comunicarse directamente con el chatbot de la empresa y tener un primer contacto para comenzar el proceso en línea.
  2. El robot puede verificar automáticamente cada dato proporcionado, haciendo uso de la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).
  3. Si existe alguna excepción o error, el robot avisa al humano y aprende de esta experiencia haciendo uso del Machine Learning, así, la próxima vez podrá manejar dicha situación sin asistencia.
  4. Luego de verificar los datos adicionales, el robot automatiza el resto de las tareas por cumplir para validar el ingreso y ¡Listo! Santiago ya tiene ese nuevo servicio, en tiempo récord, con mínimas posibilidades de error y una experiencia memorable por la agilidad y efectividad del proceso.

Sumar Inteligencia de Contenido

En Argontech reconocemos la importancia de contar con tecnologías innovadoras que permitan ofrecer al cliente una experiencia totalmente personalizada y amigable a la hora de contratar un servicio o ponerse en contacto para realizar algún reclamo o trámite: muchas más opciones y facilidades, en corto tiempo y sin reprocesos.

Es por ello que, en alianza con ABBYY, dotamos al robot con habilidades cognitivas que abren un nuevo escenario de productividad para quienes ya tienen implementado el RPA, como para aquellos que recién conocen cómo le puede beneficiar a su empresa un proceso de automatización con inteligencia de contenido.

¿Quiere conocer más a detalle cómo funciona este proceso? Contáctenos y le asesoraremos.

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