Política de Términos y Condiciones
TERMINOS Y CONDICIONES
Términos y Condiciones
Este documento describe los Términos y Condiciones que rigen la contratación y el uso del software (en adelante, el «SOFTWARE») y demás servicios relacionados (en adelante, el «SERVICIO» o los «SERVICIOS») ofrecidos por Argontech S.R.L. (en adelante, el “PROVEEDOR”) al contratante (en adelante, el «CLIENTE»). Los presente Términos y Condiciones resultan de aplicación en tanto no resulten modificados por el contrato de servicio celebrado entre el PROVEEDOR y el CLIENTE (en adelante, el “CONTRATO”).
1. GENERALIDADES DEL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS
1.1. El PROVEEDOR brinda un SERVICIO por el cual el CLIENTE podrá utilizar el SOFTWARE y acceder a los SERVICIOS especificados en CONTRATO, conforme a los presentes Términos y Condiciones y mediante el pago, por parte del CLIENTE, del precio que se indica en el CONTRATO.
1.2. El PROVEEDOR cuenta con dos modalidades para la prestación del SERVICIO: (i) Software as a Service (“SAAS”), en virtud de la cual el SOFTWARE se aloja en un servidor externo contratado por el PROVEEDOR; y (ii) On Premise (“On Premise”), en cuyo caso el SOFTWARE es instalado por el PROVEEDOR en un servidor que se encuentra bajo el dominio del CLIENTE. La modalidad contratada por cada CLIENTE se detalla en el CONTRATO.
1.3. El SOFTWARE y los SERVICIOS son de uso temporal, no exclusivo e intransferible, quedando prohibida la utilización del SOFTWARE en beneficio de terceros no vinculados al CONTRATO. El SOFTWARE y los SERVICIOS solamente podrán ser utilizados por el CLIENTE, quedando expresamente prohibido transferir, arrendar o vender el uso de los mismos, ni efectuar cualquier otro acto de disposición, ya sea de forma temporal o permanente, gratuita u onerosa.
1.4. En caso de haber contratado el CLIENTE el SERVICIO mediante la modalidad de SAAS, se aclara que el PROVEEDOR ha contratado espacios de almacenaje, alojamiento y respaldo en servidores externos propiedad de terceros proveedores, que actualmente se encuentran ubicados en los Estados Unidos y podrían ser trasladados a otra región en el futuro. El PROVEEDOR y el CLIENTE podrán pactar la región en la cual se ubicarán dichos servidores externos en el CONTRATO. En caso de resultar necesario modificar el país en el cual se alojan los servidores externos, el PROVEEDOR lo comunicará de manera fehaciente al CLIENTE y de común acuerdo determinarán la región en la cual contratarán nuevos servidores externos.
1.5. Los datos, archivos, documentos y demás información que el CLIENTE almacene, suba, distribuya o transfiera mediante la utilización del SOFTWARE y/o del SERVICIO, serán alojados en dichos servidores externos. Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE comunicar al PROVEEDOR si cuenta con alguna restricción legal y/o reglamentaria para el almacenamiento de su documentación y/o información en dichos servidores externos, eximiendo al PROVEEDOR de cualquier responsabilidad derivada de ello. A su vez es exclusiva responsabilidad del CLIENTE el cumplimiento con la normativa dictada por los Estados Unidos o el país en el cual se alojen en el futuro los servidores externos en relación a los datos almacenados en dichos servidores, eximiendo al PROVEEDOR de cualquier responsabilidad al respecto.
1.6. En caso que la contratación sea mediante la modalidad On Premise, será el CLIENTE el responsable de la configuración, securitización y monitoreo del acceso a los recursos alojados en dichos servidores, eximiendo al PROVEEDOR de cualquier responsabilidad derivada de ello.
1.7. En caso de haber sido contratado el SERVICIO bajo la modalidad On Premise, el PROVEEDOR recomienda al CLIENTE realizar una copia de todos los datos, información, archivos, documentos, etc. que el CLIENTE almacene mediante la utilización del SOFTWARE y/o del SERVICIO. El CLIENTE exonera al PROVEEDOR de toda responsabilidad ante la eventual pérdida de datos, archivos, documentos, información, etc. almacenados en los servidores en los que fue instalado el SOFTWARE.
1.8. En ningún caso el PROVEEDOR será responsable: (i) por los daños sufridos en los servidores externos como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor; (ii) por atrasos o situaciones producidas por causas de fuerza mayor, stock limitado o situaciones que estén fuera de su control; (iii) en caso de problemas de conectividad y accesibilidad a los SERVICIOS contratados por el CLIENTE ubicados en su domicilio u oficinas; y (iv) por pérdidas y/o responsabilidad derivadas de pérdidas de datos, archivos, información, documentos, etc., interrupción de negocios o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del SOFTWARE y/o del SERVICIO por no cumplir éste con las expectativas del CLIENTE.
2. CAPACIDAD
2.1. Los SERVICIOS sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los SERVICIOS las personas que no tengan dicha capacidad, los menores de edad, ni los declarados incapaces conforme a la legislación vigente.
3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
3.1. El CLIENTE se obliga a:
Utilizar el SOFTWARE y los SERVICIOS de acuerdo a las reglamentaciones y leyes en vigor, actuando lealmente y de buena fe y en cumplimiento con las obligaciones asumidas en el CONTRATO y en los presentes Términos y Condiciones.
Cumplir en tiempo y forma con el pago del precio establecido en el CONTRATO.
No transferir mediante la utilización del SOFTWARE y/o de los SERVICIOS relacionados, pornografía infantil, hentai, archivos protegidos por normas, derechos de copyright y propiedad intelectual, virus, piratería, promoción de usos ilegales y cualquier otro archivo, información o datos que atenten contra el derecho de las personas o pueda ser utilizado para cualquier uso ilegal. La presente lista es meramente enunciativa y no reviste carácter taxativo.
Mantener operativa y actualizada la dirección e-mail proporcionada para las comunicaciones con el PROVEEDOR.
Comprobar que las características del SOFTWARE y/o del SERVICIO se ajustan a sus necesidades, reconociendo haber sido informado adecuadamente de las mismas por el PROVEEDOR.
3.2. El CLIENTE es el único responsable:
De todas las operaciones efectuadas a través del SOFTWARE y/o SERVICIO contratado. En ningún caso el PROVEEDOR será responsable por el uso que el CLIENTE haga del SOFTWARE y/o de la información almacenada en el mismo y/o de la aplicación de las funciones del SOFTWARE.
De la utilización y conservación del nombre de usuario y la clave de seguridad para el ingreso y utilización del SOFTWARE y/o el SERVICIO. Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE el uso de estos identificadores y la comunicación de los mismos.
Del cumplimiento de las leyes y reglamentos en vigencia y las reglas que tienen que ver con el comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales del uso de Internet y medios electrónicos.
4. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
4.1. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial del código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, las aplicaciones, así como la información y los contenidos recogidos a lo largo del SOFTWARE, son propiedad de los respectivos titulares de los derechos de propiedad industrial.
4.2. El CLIENTE se obliga a que ni él ni un tercero al que pudiera autorizar: (i) copiará, venderá, ofrecerá bajo licencia, distribuirá, transferirá, modificará, adaptará, traducirá, preparará obras derivadas, descompilará, realizará trabajos de ingeniería inversa, desmontará ni intentará de ningún otro modo obtener el código fuente del SOFTWARE; (ii) emprenderá ninguna acción para sortear o burlar la seguridad o las normas de uso de contenido que se faciliten, se implanten o se apliquen a través de cualquier función que contenga el SOFTWARE; (iii) utilizará el SOFTWARE para acceder, copiar, transferir, codificar o retransmitir contenido que vulnere cualquier ley o derecho de terceros; y (iv) eliminará, ocultará o alterará los avisos sobre derechos de autor, las marcas comerciales u otras notificaciones sobre los derechos de propiedad del PROVEEDOR o de un tercero que se adjunten o se incluyan en el SOFTWARE o a los que se pueda acceder con o a través de éste.
5. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
5.1. En sus relaciones con el CLIENTE, el PROVEEDOR actuará con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe y de acuerdo las obligaciones establecidas en el CONTRATO y en los presentes Términos y Condiciones.
5.2. Toda la información, archivos, datos, documentos, fotografías e imágenes que el CLIENTE almacene o envíe al servidor contratado por el PROVEEDOR o bien en el propio mediante la utilización del SOFTWARE y/o del SERVICIO, es considerada información confidencial y es de exclusiva propiedad del CLIENTE. En caso de tener el PROVEEDOR acceso a la misma en el marco de la prestación del SERVICIO, éste se obliga a mantener la confidencialidad de dicha información.
5.3. Se excluye de la categoría de información comercial confidencial toda aquella información que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad.
5.4. Ni el PROVEEDOR ni el CLIENTE adquirirán ningún derecho sobre cualquier información comercial u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado del CONTRATO.
6. FALLAS EN EL SISTEMA
6.1. En caso de haber contratado el SERVICIO bajo la modalidad SAAS, el PROVEEDOR no puede garantizar que la disponibilidad del SOFTWARE y/o de los SERVICIOS sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del CONTRATO, debido a la posibilidad de que se registren problemas técnicos de cualquier índole, averías en los equipos servidores externos y/o otras posibles contingencias imprevisibles. El CLIENTE acepta soportar, dentro de los límites establecidos en el Service Level Agreement que surge del CONTRATO, riesgos e imperfecciones o no disponibilidad del SOFTWARE y/o los SERVICIOS. En función de ello, el CLIENTE renuncia expresa e irrevocablemente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra contractual, daños y perjuicios al PROVEEDOR por fallas, lentitud o errores en el acceso y uso del SOFTWARE y/o SERVICIO y/o por fallas en los servidores y/o en la red Internet. El CLIENTE renuncia a imputar responsabilidad al PROVEEDOR y a exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. No obstante lo anterior, si el CLIENTE detectara una falla en el SOFTWARE y/o en el SERVICIO que determine una interrupción de los mismos, deberá dar cuenta de dicha falla al PROVEEDOR.
6.2. En el supuesto de la contratación del SOFTWARE mediante la modalidad On Premise, el PROVEEDOR tampoco será responsable por virus o cualquier otro tipo de ataque informático (malware o ransomware) que pudieran infectar el equipo del CLIENTE como consecuencia del uso del SOFWARE y/o los SERVICIOS y/o a raíz de la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.
7. FACULTAD DE INTERRUPCIÓN DEL SOFTWARE Y/O EL SERVICIO
7.1. El PROVEEDOR se reserva el derecho a interrumpir el SOFTWARE y/o el SERVICIO en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento, así como para la mejora de los SERVICIOS. El CLIENTE deberá comunicar al PROVEEDOR la fecha y franja horaria en la cual podrá tener lugar dicha interrupción, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de habérselo requerido el PROVEEDOR.
8. INDEMNIDAD
8.1. Toda vez que el acceso y uso al SOFTWARE y/o al SERVICIO contratado es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, ésta exime expresa e irrevocablemente al PROVEEDOR de responsabilidad derivada de ello.
8.2. El CLIENTE mantendrá indemne al PROVEEDOR y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes y clientes respecto de cualquier daño o perjuicio (incluyendo sin limitarse a gastos de abogados) y ante cualquier reclamo, demanda, denuncia y en general cualquier acción de carácter legal, administrativo y/o judicial de terceros, que se encuentren vinculados con: (i) incumplimientos por parte del CLIENTE al CONTRATO, los presentes Términos y condiciones y demás políticas que surjan del sitio www.argontech.com.ar o de los sitios alojados en los servidores contratados por el PROVEEDOR en beneficio del CLIENTE, las cuales se entienden incorporadas al presente; (ii) la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros; y (iii) con las actividades desarrolladas por el CLIENTE a través del SOFTWARE o la utilización que haga del mismo o mediante la utilización de los SERVICIOS.
8.3. El PROVEEDOR mantendrá indemne al CLIENTE y a sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes y clientes respecto de cualquier daño o perjuicio (incluyendo sin limitarse a gastos de abogados) y ante cualquier reclamo, demanda, denuncia y en general cualquier acción de carácter legal, administrativo y/o judicial de terceros, únicamente cuando los mismos se encuentren relacionadas con: (i) mal funcionamiento del SOFTWARE; (ii) la violación de derechos de propiedad intelectual referidos al SOFTWARE; o (iii) derivados de incumplimientos contractuales de cargo del PROVEEDOR.
8.4. La responsabilidad del PROVEEDOR no excederá, en ningún caso, a los montos efectivamente cobrados por el PROVEEDOR en virtud del CONTRATO (excluyendo reembolso de gastos e impuestos) durante los últimos doce (12) meses anteriores a la fecha que se hubiera producido el alegado daño y/o perjuicio.
9. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
9.1. El PROVEEDOR podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, haciéndolos públicos en su sitio web. Los términos modificados entrarán en vigor a los cinco (5) días corridos desde su publicación en el referido sitio web. Dentro de los cinco (5) días corridos siguientes a la publicación de las modificaciones, el CLIENTE deberá comunicar vía e-mail al PROVEEDOR si no las acepta. En dicho caso, el CLIENTE y el PROVEEDOR establecerán de común acuerdo los términos que le resultarán aplicables. Vencido el referido plazo, se considerará que el CLIENTE acepta los términos modificados.
10. NULIDAD
10.1. Si cualquier estipulación de estos Términos y Condiciones fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad administrativa competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez.
11. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
11.1. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes vigentes en la República Argentina.
11.2. Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la competencia de los tribunales ordinarios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.
12. DUDAS Y CONSULTAS
12.1. Si tiene alguna duda o consulta sobre los presentes Términos y Condiciones o demás políticas que rigen el uso del SOFTWARE y/o los SERVICIOS, consulte nuestro sitio web www.argontech.com.ar y envíenos su comentario a través del vínculo: “Contacto”.