Firma electrónica y digital

Hoy es muy sencillo firmar un documento digitalmente con proveedores, clientes y colaboradores. Agilice procesos que requieran de validez legal y autenticidad, mediante el uso de la firma electrónica y la firma digital.
Firma digital movil

Un requisito fundamental para la transformación digital de las empresas es la implementación de tecnologías para obtener una firma digital y una firma electrónica, desde cualquier lugar y en todo momento, con soporte y facturación local.

Tipos de firmas electrónicas

Firma biométrica

Firma manuscrita capturada con dispositivos para recoger datos biométricos.

Firma con huella dactilar

Firma electrónica en la que se recoge la biometría de las huellas dactilares.

Firma en la nube

Firma mediante certificado digital, alojado en un servidor seguro (HSM), con autenticación robusta.

Código de un solo uso (OTP SMS y OTP email

Firma asociada al envío de un código OTP (One Time Password) mediante SMS, al número de teléfono móvil del firmante.

Firma electrónica con certificados digitales

Firma con un certificado digital, emitido por un organismo que valida la firma y la identidad.

Firma electrónica desatendida

Firma con certificado electrónico que no requiere intervención del usuario.

La firma electrónica adaptada a cualquier necesidad

¿EN QUÉ DOCUMENTOS PUEDE USAR LA FIRMA ELECTRÓNICA?
  • Documentación laboral de recursos humanos
  • Certificaciones oficiales (leyes, resoluciones, entre otras)
  • Licitaciones públicas y privadas.
  • Notificaciones internas en empresas.
  • Pólizas y certificaciones de siniestros en compañías de seguros
  • Firma digital presencial para abrir cuentas bancarias
  • Historias clínicas y consentimientos informados
  • Remisiones de mercancía y órdenes de entrega y recepción
¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIOS?
  1. PREPARE SUS DOCUMENTOS
    Suba los documentos en formato PDF, docx, odt y añadí los campos y formularios necesarios para la firma.
  2. ENVÍE LA SOLICITUD
    Añada los destinatarios y enviá una solicitud por mail o SMS. La notificación le llegará en el mismo instante del envío.
  3. FIRME LA SOLICITUD
    El usuario recibe y firma la solicitud. Usted puede seguir en todo momento el proceso de firma.

Principales características

Evite errores en la introducción de datos con la validación de campos y condiciones.
Mejore la experiencia del usuario y reduzca fricciones cuando el firmante ingrese los datos en el contrato.

Firma remota

Envíe por correo o sms los documentos para firmar.

Certificado digital

Firme o envíe solicitudes para firmar con certificado digital.

Firma presencial

Firme a través de una tablet o smartphone desde cualquier parte del mundo.

Edición de plantillas

Cree plantillas para agilizar el envío de firmas recurrentes.

Audit trail

Todo el proceso de firma auditado con los eventos recogidos de forma digital.

Flujo de firma avanzado

Agregue participantes en el documento y decidí el orden de firma de cada uno.

Seguridad jurídica

Servicio de confianza
Estricto cumplimiento del reglamento eIDAS. Elige firma simple, avanzada o cualificada según tus necesidades, dentro del marco legal más exigente del mundo en materia de identidad digital.
Protección de datos
Consentimientos informados que cumplen el nuevo RGPD en todos sus aspectos. Todas nuestras soluciones son extremadamente responsables con los datos personales.

La firma electrónica en la gestión documental

Facilitamos la firma de documentos con clientes, proveedores y colaboradores, donde y cuando éstos lo necesiten, con validez jurídica y soporte personalizado, recolectando las evidencias electrónicas y utilizando un servicio de confianza que cumple con los más altos estándares internacionales: reglamento eIDAS y protección de datos RGPD. Por ello, es fundamental contar con un sistema de gestión documental, una herramienta que permita modificar procesos, automatizar flujos de trabajo, lograr mejores resultados y, en general, facilitar la transformación digital de su empresa.

LA FIRMA ELECTRÓNICA Y DIGITAL SEGÚN LA LEY 25.506 DE FIRMA DIGITAL EN LA REPUBLICA ARGENTINA

El caso Argentina: ¿qué dice la ley?

Se entiende por firma electrónica al conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a otros datos electrónicos, utilizado por el signatario como su medio de identificación, que carezca de alguno de los requisitos legales para ser considerada firma digital. En caso de ser desconocida la firma electrónica corresponde a quien la invoca acreditar su validez.
Se entiende por firma digital al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control. La firma digital debe ser susceptible de verificación por terceras partes, tal que dicha verificación simultáneamente permita identificar al firmante y detectar cualquier alteración del documento digital posterior a su firma.

Conozca más sobre firma electrónica

¿Listo para comenzar?

  • Hidden
  • Hidden