Argontech, Digitalización tercerizada, Gestion documental

Argontech, su aliado para lograr la transformación digital de su negocio

La Transformación Digital necesita de aliados que potencialicen a los negocios y contribuyan a garantizar su competitividad y continuidad en el mercado. En este artículo, le contamos de qué se trata.

La Transformación Digital de las empresas es un proceso que requiere del compromiso en conjunto de muchas áreas, ya que no solo supone un cambio tecnológico sino también cultural y de conocimiento al interior de las empresas. 

Para lograr que este tipo de cambios se dé de forma fluida es necesario contar con socios estratégicos que contribuyan a mejorar los procesos, implementar las estrategias de digitalización y capacitar a personal en el uso de nuevas herramientas. 

Argontech es el aliado que lo ayudará a impulsar su negocio para que pueda responder a las necesidades de sus clientes de manera ágil y efectiva. 

¿Qué es la Transformación Digital?

La Transformación Digital es un proceso continuo mediante el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias implementando nuevas tecnologías.

Los cambios al interior de las empresas que supone la Transformación Digital deben ir en dos vías:

  • Adaptación de herramientas digitales

Es necesario hacer una evaluación de todos los procesos y flujos de trabajo dentro de la organización y verificar cuáles de estos pueden ser automatizados. Estos cambios requieren del uso de herramientas especiales como programas de software, desarrollo de aplicaciones y APIs, modelos de arquitectura, uso de soluciones en la nube y la renovación de equipos. 

  • Cambio cultural 

Al tiempo de la adaptación física y estructural de los procesos, la transformación digital es un proceso cultural de los equipos de la organización, fomentando su capacidad de adaptación y mejorando el rábano colaborativo entre todos los miembros. 

¿Por qué es importante la Transformación Digital?

La Transformación digital tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas dentro del mercado. De acuerdo con un estudio realizado por  el Massachusetts Institute of Technology (MIT) las empresas que usan la tecnología dentro de sus procesos son más rentables y tienen clientes más satisfechos.

Además, este proceso fomenta la innovación y creación de nuevos productos y servicios, ofrece nuevas oportunidades de negocio, mejora la experiencia del cliente y da una capacidad de respuesta más ágil. 

¿Cómo implementar la Transformación Digital en mi negocio?

Dar los pasos necesarios para ser una empresa digital requiere de conocimientos estratégicos que pueden o ser parte del core de negocio, es por ello que en este camino es necesario contar con aliados que brinden no solo las herramientas tecnológicas sino el acompañamiento y el conocimiento en su uso. 

Algunos de los procesos necesarios de Transformación Digital son la digitalización documental, la extracción de datos robotizada, la identificación digital, entre otros. 

¿Qué es Argontech?

Argontech es un aliado estratégico de soluciones para la gestión documental colaborativa utilizando diferentes herramientas y desarrollos que ayudan a transformar los procesos y flujos de trabajo dentro de la organizaciones. 

Con años de experiencia, Argontech ha evolucionado la manera cómo las empresas gestionan su información incorporando procesos de automatización, análisis de data y tecnología de vanguardia para optimizar los procesos. Convirtiéndose en uno de los aliados estratégicos más importantes de las empresas en América Latina.

Soluciones de Transformación Digital

  • Gestión documental:

La gestión y el análisis de gran cantidad de datos son tareas relevantes dentro de las empresas. Para poder agilizar estos procesos es necesario contar con las herramientas que permitan la lectura y procesamiento de los documentos, pasando de una información física a una digital. 

Además, la digitalización de documentos, permite el acceso a la data de manera ágil, generando flujos de trabajo más efectivos y dando paso a la creación de estrategias con foco en el cliente y sus necesidades. 

  • Printing: 

Para las empresas tener un entorno de impresión eficiente y optimización de recursos es un factor necesario para garantizar la sostenibilidad. 

Dentro de los procesos de Transformación digital la automatización de tareas como las impresiones, es una de las formas de liberar al recurso humano para que se centre en labores de innovación de servicios. 

  • Soluciones digitales:

La implementación de Inteligencia Artificial y el uso de la nube como herramienta de almacenamiento son dos soluciones que garantizan la competitividad en el mercado. 

La IA ayuda en la captura y análisis de datos valiosos, jerarquizando y organizando la información en insights necesarios para dar respuesta en tiempos cortos; la nube es la solución que permite el acceso fácil y rápido de la información desde cualquier lugar para todos los miembros del equipo. 

Conozca más sobre cómo Argontech puede potencializar su negocio y llévelo al siguiente nivel.

 

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden