Argontech

Argontech, su aliado para lograr la transformación digital de su negocio

La transformación digital necesita de aliados que impulsen a los negocios y contribuyan a garantizar su competitividad y liderazgo en el mercado. En este artículo, le contamos de qué se trata.

La transformación digital de las empresas es un proceso que requiere del compromiso en conjunto de muchas áreas, ya que no solo supone un cambio tecnológico sino también cultural y de conocimiento al interior de las empresas. 

Para lograr que este tipo de cambios se dé de forma fluida es necesario contar con socios estratégicos que contribuyan a mejorar los procesos, implementar las estrategias de digitalización y procesamiento inteligente de documentos con extracción de datos #OCR.

Argontech es el aliado que lo ayudará a impulsar su negocio para que pueda responder a las necesidades de sus clientes de manera ágil y efectiva. 

¿Qué es la Transformación Digital?

La transformación digital es un proceso continuo mediante el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias implementando nuevas tecnologías.

Los cambios al interior de las empresas que supone la Transformación Digital deben ir en dos vías:

  • Adaptación de herramientas digitales

Es necesario hacer una evaluación de todos los procesos y flujos de trabajo dentro de la organización y verificar cuáles de estos pueden ser automatizados. Estos cambios requieren del uso de herramientas especiales utilizando la información contenida en sus sistemas para crear un modelo visual de los procesos, analizarlos en tiempo real e identificar cuellos de botella. La inteligencia artificial permite predecir resultados futuros y facilitar la toma de decisiones. ABBYY Timeline maximiza el valor del RPA con Process Intelligence.

  • Cambio cultural 

Al tiempo de la adaptación física y estructural de los procesos, la transformación digital es un proceso cultural de los equipos de la organización, fomentando su capacidad de adaptación y mejorando el rábano colaborativo entre todos los miembros. 

¿Por qué es importante la Transformación Digital?

La Transformación digital tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas dentro del mercado. De acuerdo con un estudio realizado por  el Massachusetts Institute of Technology (MIT) las empresas que usan la tecnología dentro de sus procesos son más rentables y tienen clientes más satisfechos.

Además, este proceso fomenta la innovación y creación de nuevos productos y servicios, ofrece nuevas oportunidades de negocio, mejora la experiencia del cliente y da una capacidad de respuesta más ágil. 

¿Cómo implementar la Transformación Digital en su negocio?

Dar los pasos necesarios para ser una empresa digital requiere de conocimientos estratégicos que pueden o ser parte del core de negocio, es por ello que en este camino es necesario contar con aliados que brinden no solo las herramientas tecnológicas sino el acompañamiento y el conocimiento en su uso. 

Algunos de los procesos necesarios de Transformación Digital son la digitalización documental, procesamiento de datos inteligente, gestión documental entre otros. 

¿Qué es Argontech?

Argontech es un aliado estratégico de soluciones para la gestión documental colaborativa utilizando diferentes herramientas y desarrollos que ayudan a transformar los procesos y flujos de trabajo dentro de la organizaciones. 

Con años de experiencia, Argontech ha evolucionado la manera cómo las empresas gestionan su información incorporando procesos de automatización, análisis de data y tecnología de vanguardia para optimizar los procesos. Convirtiéndose en uno de los aliados estratégicos más importantes de las empresas en América Latina.

Soluciones de Transformación Digital

  • Gestión documental:

La gestión y el análisis de gran cantidad de datos son tareas relevantes dentro de las empresas. Para poder agilizar estos procesos es necesario contar con las herramientas que permitan la lectura y procesamiento de los documentos, pasando de una información física a una digital. 

Además, la digitalización de documentos, permite el acceso a la data de manera ágil, generando flujos de trabajo más efectivos y dando paso a la creación de estrategias con foco en el cliente y sus necesidades. 

  • Extracción de datos inteligente: 

Aprovechar la inteligencia artificial para automatizar la captura de los datos contenidos en todo tipo de documentos, ayudando a la empresa a optimizar tiempos operativos, reducir gastos y abandonar los trabajos manuales de data entry para pasar a realizar trabajos de análisis de la información. La inteligencia de contenido (IQ) es un conjunto de tecnologías y servicios que aprovechan las bondades de la inteligencia artificial para realizar tareas como leer y categorizar un documento.
La extracción de información – se encuentre estructurada, semiestructurada o directamente no estructurada – la validación de datos de documentos y otras tareas relacionadas con la comprensión y el procesamiento de contenido para permitir la toma de decisiones de un modo más rápido y preciso, ofreciendo así un mayor valor comercial.

  • Minería de procesos:

Comprender la importancia del vínculo entre los procesos, la gente y la información es el punto de partida para la verdadera transformación digital. La capacidad de conectar estos tres actores, permite a las organizaciones reducir las fricciones en los procesos, mejorar el servicio al cliente y acelerar la transformación digital.

ABBYY Timeline analiza los datos generados por las interacciones de los usuarios y los vincula con los detalles de los procesos extraídos de los sistemas, analizando las tareas repetitivas e ineficientes que ralentizan la operación, proponiendo mejoras para mejorar la eficiencia operativa mediante la asignación de recursos en lugares adecuados, resolviendo así los cuellos de botella.

Conozca más sobre cómo Argontech puede potencializar su negocio y llévelo al siguiente nivel!

 

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden