Argontech, Automatizacion procesos documentales, Casos de Estudio

Inteligencia de negocios: Casos de éxito que han transformado la forma de trabajar

El uso de herramientas adecuadas y la asesoría de una empresa líder en el sector, como Argontech, facilita el crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas mediante soluciones digitales. ¡Conoce nuestros casos de éxito! 

Nunca antes, las empresas habían tenido tantas herramientas para automatizar y optimizar sus procesos con miras a ser más competitivas.

La información más valiosa sobre su empresa se encuentra dentro de su contenido, pero necesita tecnología inteligente para aprovecharlo, la capacidad de implementar la tecnología en todas partes y para que sé alinea con sus funciones comerciales. A través de nuevas capacidades y enfoques, la inteligencia de ayuda a las empresas a completar su transformación digital.

De ahí la necesidad de hablar de inteligencia de negocios y casos de éxito ligados al uso estratégico de nuestras soluciones. Veamos de qué se trata y cómo la implementación de soluciones digitales de vanguardia, ofrecidas por Argontech, ha permitido a varias empresas cumplir sus objetivos y potenciar su crecimiento.

¿Qué es inteligencia de negocios?

La Inteligencia de Negocios, ayuda a los equipos de trabajo a comprender y crear significado a partir de contenidos empresariales. Content IQ ofrece unas habilidades cognitivas que los nuevos equipos de trabajo digitales pueden aprovechar para convertir sus contenidos no estructurados en información estructurada y procesable, haciendo que sus equipos de trabajo digitales sean más inteligentes y sus procesos más eficientes.

Casos de Éxito

Conoce algunos casos de éxito en inteligencia de negocios, implementados por Argontech para satisfacer las necesidades de compañías a escala global.

ICBC

ICBC, a través de Argontech, implementó un desarrollo de inteligencia de contenido y extracción automática de datos, para solucionar los inconvenientes del área de Cuentas a Pagar, quienes contaban con un 50% del total del volumen de facturas, notas de crédito y débito en carpetas de error para validación posterior y corrección manual.

La asesoría de Argontech y el poder de procesamiento de la solución tecnológica ABBYY otorgo los siguientes resultados:

  • Disminuir el tiempo de procesamiento de las facturas.
  • Reducir el ingreso manual de información.
  • Evitar varias etapas de validación de datos.
  • Mejorar la autoridad del banco como proveedor.

“Teníamos cerca de un 50% del volumen de facturas, notas crédito y notas débito procesadas en las carpetas de Error para validación posterior”. El resultado: la cifra de 50% de rechazos se redujo a menos del 10%.

 

María Inés Impaglione 

Gerente de Aprovisionamiento Estratégico, Infraestructura y Servicios

ICBC Argentina

Logo ICBC

Groupe Renault

Renault Argentina fue elegida como caso de éxito de ABBYY debido a la incorporación de ABBYY Flexicapture implementada por Argontech, Partner oficial en la región.

De esta manera, se logro automatizar la gestión digital de las facturas de importación y de proveedores, desde su captura en formato digital hasta la extracción y uso de los datos más importantes.

Entre los logros más importantes se cuentan:

  • Procesamiento de migración de documentos a SAP en 1 minuto.
  • 50% de reducción en los tiempos de carga de facturas.
  • 75% de reducción en el personal dedicado al proceso.

“La incorporación de esta nueva tecnología nos permitió transformar un proceso operativo en 100% digital, y desplegar el producto para otras áreas de la compañía  y otros países de la región”. El resultado: el flujo de papel en los procesos se redujo en un 100%.

 

Ariel Varela 

Gerente de Administración

Groupe Renault

Mercado Libre

No es tarea fácil gestionar los documentos legales relacionados con los reclamos, a nivel de América Latina, en una compañía con operación a escala global. 

Sin embargo, la experiencia y el acompañamiento de Argontech fueron fundamentales para implementar en Mercado Libre las soluciones innovadoras incluidas en la plataforma ABBYY.

Gracias a ello, fue posible lograr :

  • 50% de reducción en el procesamiento y la carga de datos manuales.
  • Automatización y digitalización de procesos que eran 100% manuales.
  • Optimización de tiempos, procesos y recursos económicos.

“El equipo de Argontech pudo plasmar a la perfección las ideas que teníamos en mente. Son muy profesionales y conocen muy bien el producto y las tendencias en tecnología”. El resultado: automatización de la clasificación interna de los reclamos.

 

Rodolfo Christophersen

Regional Legal Operations Sr. Manager

Mercado Libre

Logo Mercado Libre

Swiss Medical Group

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos empresarios de Argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud.

Sin embargo, la experiencia y el acompañamiento de Argontech fueron fundamentales para implementar en Swiss Medical Group una nueva solución innovadora gracias a las cualidades de ABBYY Flexicapture.

Gracias a ello, fue posible lograr :

  • Agilizar el proceso de recepción de documentos y hacer uso de los datos que figuran en las facturas para agilizar el proceso de registración de los mismos en SAP.
  • Automatización y digitalización de procesos que eran 100% manuales en la mesa de entrada.
  • Optimización de tiempos, procesos y recursos económicos.

«Gracias a la solución de Argontech optimizamos tiempos y brindamos agilidad en los procesos. Las personas encargadas de la Mesa de Entrada eliminaron las tareas manuales repetitivas brindando valor agregado, permitiendo así una mejora en la calidad de información generada desde el sector en menos tiempo. Los procesos que demoraban hasta 4 días hoy se redujeron a cuestión de segundos. La implementación permitió, no solamente, aumentar la velocidad de procesamiento de los documentos sino también la priorización en el cómputo de los créditos fiscales para la compañía.»

 

Marcos Javier Gonzalez

Jefe de cuentas a Pagar

Swiss Medical Group

Ahora que conoces cómo se materializa la inteligencia de negocios en casos de éxito tras su implementación por parte de grandes compañías, entenderás el valor de contar con la experiencia de una empresa como Argontech.  

 

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden