Argontech, Netcontent

La gestión documental, el uso del papel y el impacto en nuestro planeta

Utilizar menos papel es una de las formas más efectivas de reducir la huella de carbono de las organizaciones. Conozca cómo Netcontent le ayuda a lograrlo.

La oficina sin papel es un desafío que muchas empresas vienen persiguiendo desde hace años. Los problemas al buscar facturas, recibos o documentos valiosos que han sido archivados hace días, semanas, o años, son ampliamente conocidos, y tienen un impacto significativo en la productividad. A eso cabe sumarle el alto costo ambiental que el consumo de papel tiene para el medio ambiente.

Pero el papel está en todos lados. ¿Cómo se pueden transformar los procesos basados en papel de áreas como contabilidad, recursos humanos y legales? La clave está en la implementación de un gestor documental eficiente y de última generación como Netcontent.

Con Netcontent, su empresa puede convertir sus procesos basados en papel en flujos de trabajo electrónicos, digitalizando todos sus documentos y aumentando ampliamente la productividad a través de la automatización documental, la firma electrónica, y más.

Además, la digitalización de sus documentos le brindará accesibilidad en segundos desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo, volviendo los procesos mucho más ágiles y permitiendo la generación de flujos de trabajo más eficientes.

Las recompensas de no usar papel

La gran virtud de no utilizar papel es que no solo protege el medio ambiente, sino que también ahorra mucho dinero a las empresas. Al automatizar los procesos comerciales y hacer la transición a soluciones de flujo de trabajo más ecológicas, se agiliza enormemente la gestión de la información y la toma de decisiones, haciendo que las organizaciones ahorren mucho dinero cada año.

Se estima que las empresas gastan entre el 1% y 3% de sus ingresos en impresiones de oficina. Eso sin tener en cuenta el costo de archivar, enviar y almacenar documentos, ni el costo real de cada resma de papel. Además, los documentos físicos pueden ser víctimas de robo, daños, desastres naturales, deterioro, o extravíos, generando un gasto muy difícil de ponderar.

La transformación digital de los procesos documentales reduce los niveles de impresión y otros costos operativos, tanto de administración y almacenamiento como también de seguridad, accesibilidad y recuperación de datos, permitiendo a su compañía ahorrar tiempo y dinero.

Más información

En Argontech estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y somos conscientes del impacto positivo que la digitalización documental puede tener a la hora de reducir la huella de carbono de las organizaciones. Por eso nos unimos a la iniciativa “Semana del árbol” y trabajamos con empresas de todos los sectores e industrias implementando Netcontent.

Para conocer más acerca de todo lo que la plataforma puede hacer por su organización, lo invitamos a descargar nuestro whitepaper debajo.

Comience la transformación digital de sus procesos documentales [PDF]

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden