Soluciones de Impresión y escaneo

El entorno de impresión de su empresa no es solo la impresora

Para que la información de la empresa fluya a través de la organización y aporte valor a cada una de las áreas, debe crearse un entorno que facilite la impresión, el escaneo y la digitalización de documentos. ¡Mire cómo puede darle forma!

Aunque la impresora es, sin duda, el centro de un ecosistema de impresión, si se busca que esta aporte realmente a la operación debe integrarse a un entorno complejo, conformado por diversos equipos. La idea, para tener el control de sus impresiones, es dar forma a toda una infraestructura para la impresión y el manejo de documentos físicos y electrónicos, de la que hacen parte elementos y procesos como:

En conclusión, si tratamos de explicar qué es la impresora en términos de herramientas de gestión documental, podemos tomarla como una pieza más de un sistema en constante evolución. Por otro lado, existen ciertos elementos que son transversales a dicho sistema, como el servicio técnico y el monitoreo.

Una solución de impresión costo-efectiva

Mantener en funcionamiento una infraestructura de este tipo es costoso, sobre todo si se tiene en cuenta la necesidad de comprar y almacenar insumos y repuestos de forma periódica.

Si a ello sumamos el precio de la impresora (o impresoras), y del resto de equipos y programas informáticos necesarios, la solución que buscaba otorgar más valor a la información de la compañía puede transformarse en un problema.  De hecho, buscar la mejor impresora para cada área y proyecto, entre la infinidad de modelos de impresoras a la venta, puede ser de por sí un dolor de cabeza.

Alquiler de impresoras y escáneres

Afortunadamente, existen en el mercado soluciones de alquiler de equipos de impresión y escaneo y acompañamiento constante para el montaje, mantenimiento, gestión y monitoreo de flotas de impresión. De esa manera, su empresa puede recortar gastos y tiempo del personal dedicado a dichas actividades para reinvertir recursos en otras más relacionadas con el core del negocio.

Mientras tanto, un tercero se encargaría de diversos procesos, entre los que se cuentan:

  • Monitoreo remoto de lo equipos
  • Diseño de la flota de impresión
  • Autenticación de usuarios
  • Compra y gestión de insumos y repuestos  
  • Soporte técnico
  • Generación de reportes

¡Listo! ya sabe que su ecosistema de impresión va mucho más allá de la impresora. ¿Está dispuesto a buscar un aliado experto para que gestione la impresión y el escaneo de su información más valiosa, de forma segura?

¿Comenzamos la transformación digital de su empresa?

 

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden