Argontech, Gestion documental

Beneficios de tener sus documentos en la nube

Mantenga la productividad al máximo permitiendo que el personal inicie, compruebe y complete los flujos de trabajo desde cualquier dispositivo; en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hoy en día, el valor que tiene una solución en la nube es un rol fundamental para el crecimiento de la organización. Es escalable, potente y siempre disponible. Al alcance de cualquier tipo de empresa, Netcontent ofrece soluciones de alto valor como la automatización de flujos de trabajo y gestión documental.

La nube en pocas palabras

Podríamos definir a la nube como la red de servidores que, conectados a internet, sirven para almacenar, administrar y procesar datos a gran escala. 

Hoy en día, la nube está presente en nuestras vidas de manera cotidiana, cuando disfrutamos de una serie en una plataforma, subimos una foto en redes sociales  o revisamos nuestra bandeja de entrada. 

La nube cambia las infinitas capas tecnológicas, aplicaciones, almacenamiento, software intermedio, redes, seguridad, potencia computacional, a tan solo una red central de datos masiva, redundante y distribuida. Ahora el único requisito para acceder es una conexión a internet.

Para las empresas, la nube es el gran aliado de la Transformación Digital al permitirles un control en el manejo de grandes volúmenes de información y el acceso y manejo de ésta desde cualquier lugar, fomentando el trabajo colaborativo. 

Beneficios de la nube en procesos de automatización

¿Cuál es la mejor parte? Retorno de la inversión casi de inmediato. La automatización de oficinas en la nube proporciona los siguientes beneficios de forma inmediata:

¿Qué tener en cuenta antes de migrar su oficina a la nube?

  1. Estos son algunos consejos para implementar soluciones en la nube:
    1. Establecer objetivos claros:

    Todas las soluciones en la nube deben comenzar con un objetivo claro con respecto al alcance, el tiempo, las fases y los resultados esperados del proyecto.

    1. Considere si quiere o no integrar los datos y sistemas existentes:

    Las soluciones en la nube ofrecen simplicidad y rapidez de implementación. Pero tenga claridad en la comprensión de los riesgos que implica migrar un sistema existente a la nube. Evalúe siempre todas sus posibilidades. 

    1. Busque la mejor solución para su necesidad

    Existen muchas opciones para migrar a la nube, por ello es recomendable asesorarse de la mejor manera, y tener claro la necesidad que desea satisfacer. 

    1. Cree una cultura organizacional

    Para muchos de sus empleados migrar a la nube puede ser un proceso difícil de comprender. Así que busqué la manera de hacer del uso de la nube una parte de su cultura organizacional y brinde la capacitación necesaria para su aprovechamiento.

¿Cómo procesar información en la nube?

Una oficina con el uso mínimo de papeles es uno de los primeros pasos para una Transformación Digital exitosa.

La automatización de oficinas combina la gestión documental y los flujos de trabajo inteligentes para hacer las tareas pesadas y repetitivas de forma automática, y liberar a los trabajadores para que puedan centrarse en tareas que verdaderamente importan. Es esencial para un entorno laboral digital.

Cuando inicia su visión de cambio a procesos basados en la nube, hay pocos sitios para empezar: la gestión documental y la automatización de flujos de trabajo benefician los procesos de los departamentos de contabilidad, finanzas, recursos humanos y legal, entre otros.

Netcontent, es una solución de automatización de procesos y gestión documental que permite a las empresas captar y procesar documentos en gran variedad de formatos, almacenarlos en la nube, armar flujos de trabajo y facilitar el trabajo colaborativo entre diferentes áreas. 

Al utilizar una herramienta de inteligencia artificial y que trabaja en la nube, tiene un gran impacto en la sostenibilidad y rentabilidad de los negocios, y puede responder de forma ágil a las necesidades de los clientes. 

Conozca más acerca de cómo Netcontent puede impulsar la transformación digital en su empresa

 

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden