Gestion documental, Netcontent

Valide la identidad de sus clientes con reconocimiento facial

Dar de alta una cuenta bancaria o aprobar un préstamo en forma remota es mucho más seguro cuando se valida la identidad de los nuevos clientes con reconocimiento facial.

En el sector financiero, la creación de una nueva cuenta bancaria o la aprobación de un préstamo personal requieren que el proceso de alta sea extremadamente seguro. Esto implica, por sobre todas las cosas, validar la identidad de la persona que solicita el nuevo producto, lo cual puede ser un gran desafío cuando el onboarding se realiza en forma remota.

Sin embargo, con la reciente incorporación de tecnología de reconocimiento facial a Netcontent, los socios comerciales de Argontech ahora cuentan con la tecnología necesaria para lograrlo.

Minimice los riesgos de fraude con reconocimiento facial

El reconocimiento facial es un método de seguridad biométrico que permite validar la identidad de una persona comparando su rostro con imágenes capturadas de su cédula o documento de identidad. Esta característica puede utilizarse en cualquier proceso que requiera una capa extra de seguridad al momento de autenticar la identidad de una persona.

En un proceso de onboarding digital, el reconocimiento facial permite autenticar de forma remota la identidad de un nuevo cliente, usuario o colaborador, garantizando que todas las acciones requeridas para concretar el alta de esa persona ⏤como la lectura y aceptación del contrato⏤ sean llevadas a cabo en forma segura y con respaldo normativo.

También se gana en agilidad, porque los nuevos clientes pueden concretar el proceso de alta en forma totalmente online y desde cualquier dispositivo que cuente con una cámara. Así, se minimiza la burocracia, el tiempo y el costo de estas transacciones, y la experiencia resulta más positiva para todas las partes.

Más información

En Argontech trabajamos para incorporar la tecnología de reconocimiento facial a Netcontent, ampliando las capacidades de la solución para ofrecer a nuestros clientes una nueva ventaja competitiva.

Si desea conocer cómo puede implementarse en su compañía, estamos a su disposición para ayudarle.

Contáctenos

Contactenos

  • Hidden
  • Hidden