ABBYY, Argontech

¿Cómo ayuda ABBYY Flexicapture a recepcionar reclamos y consultas?

Si se encuentra en una organización que está constantemente lidiando con preguntas, quejas y reclamos por parte de sus usuarios o clientes, es fundamental gestionarlos para ofrecer el mejor servicio posible. Aquí le contamos cómo puede hacerlo de la mano con ABBYY Flexicapture.

Si tiene una empresa o forma parte de un equipo, seguramente más de alguna vez le ha tocado lidiar con peticiones, quejas y reclamos (PQR) por parte de las personas que utilizan el producto o sistema. Clasificarlas, organizarlas, resolverlas y darle seguimiento; puede ser muy complejo si no se utiliza algún sistema para ayuda con estas labores, especialmente si es una organización con alto flujo de usuarios. ABBYY Flexicapture se puede transformar en el aliado perfecto para este tipo de problemas.

¿Qué es ABBYY Flexicapture?

ABBY Flexicapture es una solución de captura y procesamiento inteligente de datos, la cual se encarga a través de aprendizaje, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y procesamiento del lenguaje natural; de transformar información en flujos de trabajo, procesos y ayudar en la toma de decisiones.

Es una plataforma que se puede utilizar de forma muy versátil, ya que a través de inteligencia artificial (IA) se pueden digitalizar y realizar el procesamiento de contratos, formularios, boletas, facturas, órdenes de compra y, entre ellas, las PQR de una organización.

¿Cómo lo hace?

Hay 7 pasos principales para el procesamiento adecuado de este tipo de información:

  • Ingreso de documentos de forma automatizada: los documentos, en este caso las PQRs, son procesados automáticamente a través de formatos de imagen, anexos de email y cuerpos de mensajes.
  • Clasificación automatizada de documentos:sacar la plataforma realiza una clasificación automatizada de acuerdo al contenido del documento. Al presentar documentos de muestra, ABBYY aprende automáticamente a clasificar los datos de acuerdo a su tipo.
  • Reconocimiento: releer la traducción. Posteriormente, ABBYY se encarga de revisar que los documentos se encuentren correctamente montados de acuerdo a su clasificación.
  • Extracción de datos: la plataforma extrae de manera automática los datos de una variedad de documentos para facilitar su identificación e interpretación.
  • Verificación: esto permite chequear si los campos extraídos son correspondientes al documento. Esto se puede hacer de forma manual al acceder a la web, sin importar locación física.
  • Exportación de datos: los datos reconocidos se exportan a distintos archivos o bases de datos. Pueden ser repositorios corporativos de almacenamiento, bases de datos compatibles con ODBC, sistemas de ERC y ECM u alguna otra integración.
  • Administración y monitorización: ABBYY Flexicapture presenta una estación de administración y monitorización localizada en la web, accesible desde cualquier localización. Aquí se notifican fallas, informes completos y otro tipo de funcionalidades.

Sus beneficios para recepcionar PQR

Al recepcionar, gestionar, y clasificar las PQR que llegan a través de medios digitales y físicos, ABBYY Flexicapture proporciona un montón de beneficios para su organización. Entre algunos de los más relevantes podemos destacar:

  • Optimiza tiempo y recursos: al eliminar el sistema manual de ingreso de documentos, se ahorra mucho tiempo que puede ser redistribuido en otras tareas. Por otro lado, reduce los costos de forma significativa al ayudar a tomar decisiones estratégicas y resolver las PQR con mayor agilidad.
  • Mejora la planificación: a través de la información que está llegando constantemente desde las PQR, se puede evaluar cuáles son algunos puntos clave a mejorar para trabajar en la resolución de los problemas reportados por las personas usuarias.
  • Gestiona volúmenes altos de información: a través de todo el proceso de automatización explicado anteriormente, si usted forma parte de una organización con un alto flujo de usuarios o clientes, Flexicapture es capaz de trabajar con un alto volumen de datos para gestionar las PQR de manera expedita.
  • Aporta al crecimiento de la empresa: esto se debe a que se están gestionando con rapidez las PQR, permitiéndole entender a las organizaciones cuáles son los puntos a mejorar y administrar con rapidez las medidas a tomar. Sin lugar a dudas, una mejor experiencia para los usuarios se traduce en un mayor crecimiento.

Ahora que ya tiene claro el funcionamiento y valor que esta plataforma aporta a las organizaciones, le invitamos a contactarnos si quiere saber más sobre cómo puede optimizar los procesos de su empresa o en caso de cualquier pregunta.

Gestiona la recepción de las preguntas, quejas y reclamos de tu organización a través de ABBYY Flexicapture.

 

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