RPA

¿Por qué la automatización híbrida es sinónimo de flexibilidad?

La primera inquietud que debe resolver una empresa al momento de tomar el camino de la automatización es saber qué tipo de robots funcionarán mejor para cumplir su labor.

Si bien, cada organización es un mundo distinto con necesidades y complejidades particulares, existen tres modelos de automatización que pueden adaptarse para sumar eficiencia y  productividad a los flujos de trabajo.

En este escenario, nos encontramos con robots atendidos, desatendidos y una solución híbrida que une lo mejor de ambos con el objetivo de ofrecer flexibilidad al proceso.  Esta nota lo orientará para que tome la mejor decisión para su organización.

Comunicación y ejecución diferente

Tanto los robots atendidos como los desatendidos tienen una manera distinta de ejecutarse y en consecuencia se adaptan a necesidades particulares de la empresa.

Por lo general cuando no se puede automatizar por completo un proceso y se necesita la intervención humana para tomar decisiones puntuales, la automatización atendida es entonces ideal.

El robot se ejecuta en la computadora y se asigna específicamente al usuario de la misma para que pueda servirle en el caso de algún proceso específico que desee automatizar; inclusive el robot puede guiar al usuario y entrenarlo para cumplir una tarea específica en tiempo real.

Cuando la expresa escoge la automatización desatendida significa que necesita el robot para completar procesos que generalmente son largos y toman un tiempo en ejecutarse, pero que pueden automatizarse en su totalidad aunque provengan de múltiples fuentes.

En esta oportunidad el robot no trabaja para un solo usuario, sino que se diseña para varios colaboradores y se ejecuta en una máquina virtual o server central. Allí está la diferencia más visible entre ambas automatizaciones.

Pero… ¿Qué sucede cuando una empresa necesita lo mejor de ambos tipos de automatización para sus procesos?

Allí es donde aparecen las bondades y ventajas de la automatización híbrida:   

  • En este tipo de automatización robots atendidos y desatendidos trabajan de la mano para cumplir objetivos particulares: cuando se necesita intervención humana entra al escenario el robot atendido y el resto del trabajo (que generalmente es largo y complejo) lo realiza el robot desatendido.
  • Ambos robots se comunican entre sí para lograr cumplir su labor e inclusive la flexibilidad de la automatización híbrida les permite transferirse varias veces las tareas y solicitar intervención humana según la complejidad del proceso a automatizar.
  • El usuario puede conocer el estado en el que se encuentra la tarea desde la cola del escritorio personal y ser notificado cuando el robot culmine la labor asignada.
  • La automatización híbrida trabaja sin necesidad de ocupar la computadora del usuario largos períodos de tiempo, lo que ayuda a sumar eficiencia, escalabilidad y productividad.
  • Permite a los colaboradores ocuparse de tareas más estratégicas y creativas en el tiempo que el robot se encarga de lo demás.
  • Es ideal para empresas que desean ahorrar tiempo a pesar de que sus procesos no puedan automatizarse en su totalidad.
En definitiva, la automatización híbrida le permite sacar más ventaja del RPA y unificar tanto la fuerza robótica como la humana en búsqueda de un inminente crecimiento empresarial.
Empleados satisfechos = Clientes felices

Argontech, pone a su alcance Kryon Hybrid Automation una solución ideal para obtener beneficios únicos, incluyendo mayor rentabilidad (ROI) al momento de invertir en automatización y propiciando una labor conjunta dentro de sus flujos de trabajo entre lo humano y lo digital que disminuye al máximo el trabajo manual que antes tanto tiempo tomaba.

En un entorno donde la competitividad es cada vez mayor, este tipo de herramientas permite que sus empleados se sientan cómodos y productivos en su ambiente de trabajo y al mismo tiempo puedan ofrecer al cliente la atención que se merece, con mínimas posibilidades de error.

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