Gestion documental

Listado de activos digitales que son el núcleo de su empresa

Descubra qué son los activos digitales y cuáles son los más valiosos para la operación de su compañía. Prepárese para dar a su información el valor que se merece.

Los activos más valiosos de su empresa son los empleados y la información. Esta última se gestiona, cada vez con mayor frecuencia, en formatos digitales. Todo gracias a tecnologías como la digitalización de documentos.

En este artículo hablaremos de los activos digitales que mantienen en movimiento los procesos y otorgan mayor rentabilidad a la compañía.

Activo digital: ¿qué es?

La definición más sencilla es que se trata de contenido digital que pertenece a una persona u organización.

Los formatos y tipos de archivos digitales pueden ser variados y dependen mucho del contexto y de los procesos en los que intervienen.

Sin embargo, los ejemplos de archivos digitales más comunes dentro de una empresa son:

¿Qué características debe tener un activo digital?

Para que un archivo sea considerado como activo digital, debe proveer valor a la empresa y a sus colaboradores, así como a clientes, prospectos y proveedores. 

Eso implica dos particularidades fundamentales:

  • Que su producción (grabación, ilustración, diseño, redacción, etc.) tome tiempo, esfuerzo y conocimiento.
  • Que tenga una capacidad reducida para ser reproducida (entre más limitada más valioso es el activo).
Los activos digitales más valiosos para las organizaciones de hoy
  • Sitio web

Es la cara de su empresa en la web, el sitio de contacto con los prospectos y, en el caso de los e-commerce, el lugar en donde ocurren las ventas. 

Por ello, la información publicada, y los canales para comunicarse con quienes la visitan, deben aportar mucho valor a la empresa.

  • Bases de datos

Una base de datos bien construida, y que se use en una estrategia sólida de marketing digital, puede hacer magia por el crecimiento de su empresa. 

Además, se trata de un activo que adquiere valor mientras más se depura la información allí contenida. 

¿Y cómo puedo gestionar los archivos digitales?

Las plataformas de Gestión Documental, son cada vez más usadas por empresas de cualquier tamaño e industria.

Este tipo de soluciones suelen incluir:

  • Captura y digitalización de información
  • Almacenamiento en la nube
  • Operatividad móvil
  • Acceso remoto desde cualquier dispositivo
  • Mapeo y automatización de procesos
  • Indexación y consulta de datos
  • Integración con plataformas de gestión de información

La transformación digital de las empresas les permite implementar o crear diferentes ecosistemas para facilitar el trabajo entre sus diferentes componentes. Los nuevos activos digitales que ahora se unen a los anteriores son todos aquellos relacionados al trabajo en línea o a distancia.

Integre los documentos relacionados con sus procesos más valiosos y permita que la inteligencia artificial de ABBYY extraiga los datos importantes y sean implementandos , como Netcontent, extraigan por usted los datos realmente importantes y los integren a procesos de:

  • Administración de bases de datos
  • Relacionamiento con el cliente
  • Servicios posventa
  • Contabilidad y facturación
  • Inventarios

Ahora que tiene claro cuáles son los activos digitales de su compañía, puede comenzar por hacer un inventario y clasificarlos según su importancia para el negocio.

Apueste por la transformación digital de su empresa

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